Juanes estrena documental y lanza su álbum “Origen”

El cantante entregó algunos detalles de este proyecto con el que hace homenaje a sus orígenes en la música.

Juanes por fin estrenó su esperado álbum “Origen”, junto a un documental en el que él recrea a todos los cantantes que los inspiraron para hacer música y por su puesto su más reciente documental y que se estrenó a través de la plataforma Amazon Prime Video.

En entrevista con Superlike, el artista paisa habló del su regreso a las canciones y artistas que han marcado su vida y su trayectoria musical afirmando que, con sus representaciones en el documental, él quería hacerles un homenaje a esos artistas y que eso lo llevó a recordar muchas cosas.

“Para mí haber hecho este proyecto, significa muchas cosas desde diferentes puntos de vista, ¿me entiendes?, al final es eso, volver al origen y recordar un poco de dónde vengo digamos el mero hecho de sentarse a hacer una versión de Gardel por ejemplo, para mí tiene un significado inmenso en mi infancia y en lo que fue mi primer acercamiento a la música”, manifestó Juanes recordando que Fito Paez y Juan Luis Guerra también hicieron parte de sus orígenes en la música.

En este proyecto, Juanes muestra su versatilidad ya que hace rock, cumbia, vallenato, bolero, algo que representa lo que ha aprendido en su carrera, a no ser excluyente en la música ya que él escucha todo tipo de música y que la disfruta si está bien hecha o dependiendo del estado anímico en el que él esté.

Mira también: Juanes es blanco de burlas en las redes sociales por su nuevo look

Sobre el documental “Juanes: Origen”, el cantante paisa aseguró que disfrutó mucho el hecho de que mientras él trabajaba en la realización del disco y los videos musicales, mientras los realizadores del documental estuvieran registrando todo ya que pudo hablar muy abiertamente con ellos.

Pese a que afirma que disfrutó mucho la realización del documental, Juanes manifestó que se sentía nerviosos cada vez que tenía la oportunidad de hablar con los autores originales de las canciones de su álbum y él les mostraba su versión.

“Disfruté hablar con los maestros en ese momento cuando por primera vez escuchan la canción, estaba muy asustado, por esos tres minutos que duraba cada una de esas canciones a ver qué decían ellos, después de haber trabajado tanto tiempo”, detalló Juanes.

No dejes de leer: Juanes lanza una nostálgica versión de “El amor después del amor”

08 Feb 2022 17:17Por: canalrcn.com