Fundador y guitarrista de ‘Black Sabbath’ no cree que el rock esté muriendo

Tony Iommi, uno de los miembros más influyentes de la banda británica, dio su opinión sobre las declaraciones de Gene Simmons.

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, dio su opinión sobre lo expresado por Gene Simmons a finales del 2020. Foto tomada de Instagram / @blacksabbath

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, dio su opinión sobre lo expresado por Gene Simmons a finales del 2020. Foto tomada de Instagram / @blacksabbath

A finales del mes de octubre, Gene Simmons, bajista y miembro importante de Kiss, sorprendió al mundo al afirmar que “el rock está muerto”.

Aquella oportunidad, en charla con Larry King, Simmons afirmó que “la industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años".

Te puede interesar: Ozzy Osbourne corta rumores sobre su salud con una triste confesión

La afirmación generó mucho revuelo y tocó las fibras más sensibles de quienes han sido los exponentes del género por años.

Algunos apoyaron lo dicho por Simmons, alegando que hasta los mismos rockeros ahora buscan reinventarse mezclando otros géneros, mientras que otros lo rechazaron y señalaron que aún queda Rock por disfrutar.

En ese sentido aparece Tony Iommi, guitarrista y fundador de la banda de Heavy Metal y Hard Rock, Black Sabbath, la cual lideró por varios años Ozzy Osbourne.

Iommi afirmó, en una reciente entrevista con ‘Cosequence of Sound’, que “el rock jamás morirá”.

No creo que el rock va a morir. Eso se ha dicho por años. Quiero decir, ¿cuántas veces he escuchado esa declaración en los últimos 50 y tantos años? Son bastantes, realmente

Tony Iommi fue uno de los fundadores de Black Sabbath

El guitarrista agregó que “la buena música siempre existirá” y habrá un público para consumirla, aunque hoy en día haya un género o tipo que tenga el liderazgo en plataformas digitales.

Ahí tienes a Metallica, ellos no van a desaparecer. Ellos tienen muchos fans y tienen una gran base de seguidores. Hay muchas bandas afuera. No, la música no va a desaparecer

Lee también: 6 álbumes del 2020 que demuestran que el rock no está muerto

El músico también señaló que, aunque actualmente no estén emergiendo bandas en gran cantidad como ocurrió entre la década del 50 y del 90, no se puede considerar que este legendario género vaya a morir o quedar relegado en la historia.

07 Feb 2022 08:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar