Talento internacional

Las actuaciones más recordadas en la historia del Super Bowl

Artistas de talla mundial han pisado los escenarios del famoso acontecimiento deportivo para interpretar lo mejor de su música.

20 Feb 2022 6:00Por: canalrcn.com
conciertos super bowl

Las latinas Shakira y Jennifer López en la edición 2020 del evento. (Fotos tomadas de AFP).

Al iniciar el año, se celebra el evento deportivo más importante para los Estados Unidos: el Super Bowl, que celebra la final del futbol americano, deporte nacional por excelencia. La victoria de los Ángeles Rams sobre los Cincinatti Bengals arrojó este 2022 en su ‘performance’ de medio tiempo a raperos como Snoop Dog, Eminem, entre otros.

Sigue leyendo: Super Bowl: los divertidos memes que dejó el show de medio tiempo

Desde principios de los años 90, la organización del evento empezó a contratar a cantantes de talla mundial para amenizar la espera entre el primer y segundo tiempo del partido; convirtiéndose en un hit.

Cabe recordar esas presentaciones de artistas que quedaron impregnadas en la memoria de los seguidores, debido a su calidad tanto en la puesta en escena, como a nivel vocal.

Justin Timberlake y Janet Jackson (2004)

Más allá de lo ‘bueno’ que pudo haber sido el concierto, esta actuación fue polémica, ya que en medio del espectáculo Timberlake destapó un pedazo de tela del atuendo de Jackson, poniendo al descubierto parte de su pecho.

Tal fue el escándalo, que este show de medio tiempo fue censurado en muchos países.

Michael Jackson (1993)

Se comenta que este show marcó un antes y un después en las presentaciones del Super Bowl, debido a la magnitud del ‘performance’ del "rey del pop", donde primaron los fuegos artificiales, así como la ovación del público teniendo en cuenta el impecable espectáculo.

 

michael jackson super bowl

Lady Gaga (2017)

No se esperaba menos de una de las mejores cantantes femeninas que tiene la historia. Su versatilidad, así como su amplio rango vocal a pesar de los constantes movimientos por la coreografía, dejaron una huella en el evento de la NFL en esa edición.

Incluso, este se cataloga como el show más caro en el Super Bowl, ya que la producción del espectáculo costó más de diez millones de dólares.

lady gaga super bowl

Shakira y Jennifer López (2020)

Justo antes del confinamiento por COVID-19, la representación del talento latino estuvo mediada por estas dos cantantes. La puesta en escena fue el elemento que más llamó la atención, puesto que gran cantidad de bailarines subieron al escenario a cantar lo mejor "Jlo" y "Shak".

shakira jlo super bowl

Dejando la bandera de sus países en alto, las artistas dieron un mensaje de empoderamiento femenino a través de su espectacular show.

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?

Sigue en SuperLike : Los mejores outfits en la historia del Super Bowl que han marcado tendencia

Te puede interesar