Musica

The Killers se sobró y el público aguantó: Así fue el primer día del Estéreo Picnic 2018

The Killers, Lana del Rey y Dillon Francis, entre otros, se lucieron. Pero la entrega de los asistentes, pese a la lluvia y otras complicaciones, hicieron que éstos últimos tuvieran el foco.

24 Mar 2018 12:40Por: canalrcn.com

Sí. Muchos pagaron boleta para ver a Lana del Rey; los alternativos se apuntaron al primer día por Milky Chance, The neighbourhood o Sofi Tukker y los más pacientes se quedaron hasta el cierre para disfrutar de Metronomy y Dillon Francis. Pero quien se robó el show durante la primera noche del Festival Estéreo Picnic 2018 fue, sin duda, The Killers.

Era de esperarse, no solo por ser headliners del FEP este año. En su segunda vez en el Festival, lo menos que podían hacer Brandon Flowers y su grupo era defraudar a un público que los espero toda la tarde y noche bajo la lluvia. Incluso, cientos de ellos, guardaron con devoción su lugar por cerca de dos horas en el escenario principal del Festival, tras la presentación de Lana del Rey, para tener una vista privilegiada del cuarteto de Las Vegas.

Éxitos como Spaceman, Runaway y Human. conformaron el repertorio de The Killers en un espectáculo que se conectó tanto con el público, que hasta un afortunado fanático terminó siendo invitado al escenario para tocar la batería en For reasons unknown. El ‘intruso’ se lució en su acompañamiento y la euforia se apoderó de los miles de espectadores que terminaron ovacionando las virtudes del hasta entonces desconocido joven de nombre Andrés.

Te puede interesar: Playlist: Las canciones que harán estallar el Estéreo Picnic este fin de semana

Los clásicos no podían faltar. Read my mind, When you were young y, por su puesto, Mr. Brightside cerraron el espectáculo de un Brandon Flowers que, bañado en oro y con un estilo que evocó al rey del rock and roll, se despidió con un alucinante show de juegos pirotécnicos como telón de fondo.

 

Lana del Rey había precedido a los roqueros estadounidenses con una presentación muy tranquila y emotiva en la que se despojó de la fama para caminar entre el público como cualquier ciudadano, recibir sus presentes, regalar besos y hasta arroparse con la bandera de Colombia. Un recital de un poco más de una hora, donde el público gritó con efusividad los estribillos de éxitos como Summertime Sadness, Video Games y Born to die.

Centavrvs, Milky Chance, The neighbourhood, Metronomy, La chiva gantiva y Dillon Francis, completaron la noche con shows que pusieron a bailar, gritar y corear a los miles de asistentes al primer día de esta desenfrenada fiesta.

Lee también: Diez bandas, no tan famosas, que no te puedes perder en el Estéreo Picnic

Más temprano, en el arranque del Estéreo Picnic 2018 (pasadas las cuatro de la tarde del viernes), también hubo de todo y para todos: propuestas locales como MNKYBSNSS, La Ramona, Tribu Baharú y Surcos, movilizaron al público hacía uno y otro de los tres grandes escenarios.

 

Alrededor de estas, diferentes espacios de comida, diseño, juegos, marcas y relax recibieron a un público que fue alternando la diversión con el ocio, los amigos y la rumba.

El cielo no se dejó ver durante la jornada y la lluvia fue constante casi desde la apertura de puertas a las dos de la tarde, pero pudo más la constancia del público para llenar el Parque Deportivo 222, en el norte de Bogotá.

No dejes de leer: Indie y sabor pacífico abrieron la puerta a ‘Un Mundo Distinto’ en el Estéreo Picnic

Sí. Los artistas se encargaron del espectáculo y los organizadores de nuevo respondieron con un gran nivel en cuanto a despliegue, montaje y calidad de los shows. Pero la pasión y aguante demostrada por los asistentes en medio de la lluvia y el barro, infaltables cada año, así como su paciencia en temas como el transporte, hicieron que éstos fueran los protagonistas.

No por nada, los propios músicos supieron reconocerlo en tarima, al agradecer y compensar con sus interpretaciones y puestas en escena, la pasión demostrada por el público pese a que el clima no quiso dar tregua.

¡Hoy se ha hecho historia en Un Mundo Distinto! @metronomy @dillonfrancis #FEP2018

Una publicación compartida de Festival Estéreo Picnic (@festereopicnic) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, la vida de los famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar