Musica

Diez bandas, no tan famosas, que no te puedes perder en el Estéreo Picnic

Este viernes empezará una nueva versión de ‘Un Mundo Distinto’ y te recomendamos sonidos que no escuchas tan seguido en radio, pero son imperdibles.

22 Mar 2018 19:47Por: canalrcn.com
A partir de este viernes 23 de marzo, el festival celebra su novena edición.

Diez bandas, no tan famosas, que no te puedes perder en el Estéreo Picnic

Durante nueve años el Festival Estéreo Picnic ha hecho felices a miles de espectadores que han podido presenciar varios shows de grandes artistas de talla mundial tales como Red Hot Chilli Peppers, Jack White, Florence and the Machine, The Strokes o The Weeknd.

Este año no será la excepción para pasar tres increíbles días llenos de música y fiesta en el Parque de la 222 en Bogotá con el debut en Colombia de Gorillaz, Lana del Rey y la segunda visita de The Killers como grandes cabezas del festival.

Junto a los headliners, dentro del cartel hay nombres que son evidentemente imperdibles y por los que seguramente muchos pagaron su boleta como Royal Blood, Dj Snake o LCD Soundsystem.

Te puede interesar: Diez cosas que debes saber del Estéreo Picnic para llegar sin contratiempos

Pero el festival tiene una gran variedad en la oferta de bandas y artistas alternativos emergentes que tal vez no hayas escuchado aún en radio y no gocen de la misma popularidad de los artistas principales, pero que vale la pena ver.

Te contamos algunos de ellos para que aproveches el tiempo y te programes en estos tres días de fiesta en la capital.

MNKYBSBNSS [VIERNES 6:30 P.M.]

Este dueto barranquillero se escucha en los clubes undergroud de todo el país, presentando su concepto de electrónica producida en vivo sin duda son una parada obligada para bailar en el Picnic.

MILKY CHANCE: [VIERNES 9:00 P.M.]

El trío alemán es la gran apuesta del Indie Folk Rock del festival, sonoridades electrónicas tomadas del Tropical House acompañados de guitarras folk de Norte de América. Imperdible.

METRONOMY [VIERNES 1:45 A.M.]

No es la primera vez que se presentan en el Picnic y por algo son los encargados de cerrar el primer día de festival con su actitud conceptual y de instrumentación minimalista.

BONOBO [SÁBADO 1:45 A.M.]

Simon Green es un productor, compositor, y músico DJ británico. A los 18 años se convirtió en uno de los pioneros del new downtempo y su música relajante cautivó al ambiente de la música electrónica, junto a varias discográficas importantes.

KALI UCHIS [SÁBADO 6:45 P.M.]

Con una construcción urbana muy sensual mezclando indie, soul y doo bop, llega esta hermosa mujer para ponerlos a bailar despacio.

 

Lee también: Estéreo Picnic 2018: Gorillaz, Lana Del Rey y The Killers, los grandes invitados

TELEBIT [DOMINGO 6:15 P.M.]

Imperdible banda colombiana que surge de la escena independiente bogotana en el 2011. Hacen una apuesta al rock en español, mezclando diferentes recursos sonoros que van desde los sonidos anglo electrónicos y atmósferas artificiales hasta los amplios sonidos autóctonos, andinos y latinoamericanos.

THE NATIONAL [DOMINGO 8:45 P.M.]

Las composiciones brillantes de estos músicos de formación clásica llegan en forma de guitarras y Rock n’ Roll independiente con estructuras formales complejas y ejecutadas con maestría.

CYNTHIA MONTAÑO [SÁBADO 3:00 P.M.]

Cantautora, gestora cultural y comunicadora social caleña que va a cumplir 10 años con su proyecto musical basándose en la fusión de ritmos urbanos y folclóricos.

SURCOS [VIERNES 5:00 P.M.]

Esta banda colombiana nació de la espontaneidad de un grupo de amigos que se reunía en las tardes a dejarse llevar por el momento, las emociones y la inspiración.

LA CHIVA GANTIVA [VIERNES 7:00 P.M.]

Una banda creada en Bruselas y que contó con la producción del colombiano Iván Benavides y del francés Vincent Poujol para la realización de su disco, en el que se dan cita la rumba afrobeat y la balada melancólica.

 

Te puede interesar