6 datos para recordar a Cliff Burton, legendario bajista de Metallica

Los integrantes de la banda estadounidense recientemente lo recordaron ya que estaría cumpliendo años.

Los integrantes de la banda estadounidense recientemente lo recordaron ya que estaría cumpliendo años.

Han pasado más de 34 años desde que se produjo la trágica muerte de Cliff Burton, el segundo bajista que tuvo la legendaria banda de trash metal, Metallica, la cual fue fundada en 1981 por James Hetfield y Lars Ulrich.

Al momento del deceso de Burton, ocurrido en Suecia en medio de un accidente de bus, la agrupación estadounidense atravesaba un gran momento, de hecho, estaba en medio de una gira por Europa tras el enorme éxito que había tenido su álbum Master of Puppets.

De no haber ocurrido ese lamentable hecho, que incluso hoy, no ha sido aclarado del todo, pues el conductor siempre mantuvo su versión de que había perdido el control del bus por un pedazo de hielo, Cliff estaría cumpliendo 59 años de edad este 10 de febrero.

El repentino deceso de Burton marcó para siempre a Hetfield, a Ulrich y a Kirk Hammett, quienes eran sus compañeros aquella fatídica mañana, pero su memoria siempre se mantiene viva y tres décadas más tarde sigue siendo recordado como un talentoso bajista y músico. Conozca seis datos de su corta, pero destacada vida.

Mira también: Fanáticos ya eligieron cuál es la mejor canción de Metallica

29 Nov 2023 17:06Por: canalrcn.com