Diseños marcados por la historia y la cultura brillaron en Colombiamoda 2023

Los diseñadores Alejandro González y Andrés Restrepo se llevaron los aplausos de los asistentes con su nueva colección.

Los diseños que brillaron en Colombiamoda 2023

La pasarela estuvo marcada por tres momentos que representaron diferentes temáticas. (IG / colombiamoda_oficial)

El pasado jueves 28 de julio cerró con broche de oro Colombiamoda en Medellín, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica que convocó a los mejores diseñadores y marcas de nuestro país, y en el que una vez más quedó demostrado que el país cafetero el talento sobresale en este campo.

Y es que son varios los nombres que sobresalen un ejemplo de ellos son Alejandro González y Andrés Restrepo quienes con su marca 'Alado' deleitaron a los asistentes con sus exclusivos diseños con lo que siempre buscan contar historia que conecte al publico con sus creaciones.

Alejandro González y Andrés Restrepo presentaron su nueva colección en Colombia Moda 2023

El desfile tuvo lugar en el salón principal de la Plaza Mayor de la también conocida ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ en el que de forma muy acertada se llevó a cabo una puesta en escena en donde a través de una estructura que simulaba una montaña invitaban a los asistentes a ser partícipes de la historia que querían contar con su exposición.

Las luces amarillas y la banda sonora que tuvo canciones del cantante Gustavo Cerati y Silvana Estrada fueron el complemento perfecto para lograr una fantástica presentación de la colección que contó con 30 looks diferentes que tuvo una transición dividida en tres momentos cada uno marcados por ambientes diferentes que buscaron llevar a los espectadores a otros lugares a través de sus piezas.

Los tres momentos de la pasarela ‘Alado’ en Colombia Moda 2023

En el primer momento la marca optó por evocar a los exploradores en su proceso de descubrimiento del departamento de Antioquia, para eso se apoyaron en estampados con mapas, y los modelos en ese caso llevaron puestos overoles y botas. Ya en la segunda parte se enfocaron en una temática que le apuntó hacía lo etnográfico, por lo que llevaron a la escena una propuesta en donde plasmaron todas las culturas del país y las artesanías propias de esta región.

En el tercer y último bloque la naturaleza fue la protagonista pues la fauna y flora se tomaron todas las piezas para representar la biodiversidad de nuestro país. Para culminar el derroche de creatividad e ingenio del que fue testigo el auditorio, los dos maravillosos diseñadores cerraron con vestidos de novia en una pasarela que se caracterizó por tener un aire nostálgico.

Sin duda una obra magistral que se merece todo los aplausos y elogios, pues detrás de toda su exhibición hay todo un trabajo que vale la pena destacar. 

29 Jul 2023 09:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar