Diseños inspirados en el arte hecho a mano, los protagonistas en Colombiamoda

En su edición #34 el evento más importante de la moda en Colombia convocó a los mejores diseñadores de nuestro país.

El arte hecha a mano se tomó Colombia Moda 2023

En su edición #34 brilla lo mejor del diseño colombiano. (IG / colombiamoda_oficial)

Por estos días se lleva a cabo en nuestro país uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, se trata de Colombiamoda que una vez más llegó para engalanar a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ con lo mejor del diseño colombiano.

Por supuesto que el talento de nuestro país ha sorprendido a los asistes, pues en cada una de las pasarelas diseñadores de la región han logrado destacarse con sus imponentes creaciones.

Andrés Pajón y Felipe Cartagena impresionaron con sus exclusivos diseños

Una de las firmas de moda que se llevó todos los aplausos en su exposición fue la de Andrés Pajón y Felipe Cartagena quienes en colaboración con la tienda ‘Malva’, deleitaron a los amantes del estilo y el buen gusto con un desfile de 45 salidas en el que quedó reflejado el ADN de la marca en cada una de las prendas.

Colores como el rojo, el blanco y el negro fueron los protagonistas en esta ocasión, así como los tejidos hechos con gasa, crepe, lana, plumas y flecos españoles que fueron acompañados de algunos detalles bordados hechos en la India y en Medellín.

El arte hecho a mano fue el protagonista en Colombiamoda

Otro de los momentos importantes en lo que va de la semana de la moda es sin duda el de la pasarela de Blesshs que en alianza con la Alcaldía de Medellín fascinó con una propuesta muy al estilo que identifica a la marca en donde las prendas hechas a mano se llevaron toda la atención del público presente, pues para esta edición mostraron su colección ‘Origen’ con la que buscaron plasmar en sus vestidos todos los saberes propios que hacían las madres y abuelas.

Allí los flecos característicos de sus diseños estuvieron en cada uno de los atuendos que llevaron puestos en escena en diferentes tonalidades, en donde el blanco, el lila, el negro fueron los encargados de llevarse la atención. Algo que vale la pena resaltar de esta magnífica y creativa muestra es la idea muy bien lograda de que muchas mujeres de todos lo estilos y cuerpo puedan ver en las piezas puedan sentirse identificadas y sobre todo cómodas al usarlas.

Sin duda su propósito de querer contar historias a través de sus trajes se cumplió a cabalidad, pues quienes tuvieron la posibilidad de asistir pudieron sentir el trabajo de las manos artesanas que con tanta entrega elaboran estas prendas.

Por ahora se espera que Colombiamoda cierre con broche este jueves 27 de julio que tendrá lugar en el aeropuerto Olaya Herrera a las 10:00 p.m.

28 Jul 2023 16:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar