La importancia de conocer la cadena de producción de las prendas de vestir

Manuela Álvarez quiere que las personas sean conscientes de qué hay tras la elaboración de una prenda de vestir.

En nuestra sección, el Último Corte, Zahira Benavidez visitó a la diseñadora colombiana Manuela Álvarez que nos presentó su última colección que denominó “aunque es de noche”, una colección que busca generar conciencia sobre la trazabilidad de la cadena de producción.

La diseñadora explicó que se unió a un grupo artesano indígena para crear piezas hechas artesanalmente, revelando que una persona se puede demorar hasta 10 días haciendo un paño o si es un suéter con bordados pueden durar entre 5 o 7 días de elaboración.

Dentro de su colección hay varios tipos de tejidos, el estilo suéter, que va a máquina con punto inglés con el que está experimentando para realizar formas de lunas, círculos o gráficas; además también trabaja el tejido vertical.

Mira también: La personalización, la última tendencia de moda en el calzado masculino

Manuela Álvarez busca que los consumidores de nuestro país tengan conciencia del origen y elaboración de las prendas traídas de otros países a bajo costo y la falla que hay en la cadena de producción.

“Si tú te pones a pensar y te estás comprando una camiseta de 20.000 pesos, que viene desde China o vienen desde Bangladesh, pasó por España y después llegó a Colombia, ¿cómo puede costar ella 20.000 pesos?, hay algo en la cadena de valor y hay algo en la cadena de producción que está mal, sobre todo hay alguien que en esa cadena de producción estuvo mal pago”, detalló la diseñadora.

Por último, aseguró que su objetivo ahora es hacer entender a las personas la trazabilidad de una prenda, es decir, las manos que realizaron, el tiempo de elaboración, el material utilizado, de qué parte del país vienen, las técnicas de elaboración, para ser honestos con los clientes y que ellos la vean como una pieza atesorable.

No dejes de leer: ¿Qué tan difícil y costoso es escoger un vestido de novia?

03 Feb 2022 15:10Por: canalrcn.com