Desfile de Louis Vuitton en París es ovacionado pese a las protestas

Mientras el público aplaudía el desfile de Louis Vuitton, afuera había una protesta en contra del uso de pieles exóticas.

Desfile de Louis Vuitton es ovacionado pese a protestas

Desfile de Louis Vuitton es ovacionado pese a protestas/AFP: MIGUEL MEDINA

La colección femenina primavera/verano 2024 de Louis Vuitton, presentada en París, ha generado tanto admiración como protestas, pues mientras el público dentro del evento aplaudía el desfile, en el exterior se manifestaban activistas ecologistas y animalistas en contra del uso de pieles exóticas por parte de la marca.

Animalistas protestaron en contra del desfile de Louis Vuitton

Uno de los manifestantes más destacados fue el influencer Jeremstar, quien se vistió como una "serpiente desollada" como forma de protesta. Su presencia llamó la atención de los presentes y de los medios de comunicación, sin embargo, Jeremstar fue brevemente detenido y esposado, según informó la asociación de defensa de los derechos de los animales Peta. Posteriormente, fue liberado tras un control de identidad.

Jeremstar, con más de 2 millones de seguidores en Instagram, sostenía un cartel que decía "Louis Vuitton: ¡alto a las pieles exóticas!" frente a cientos de curiosos que se congregaron en las afueras del lugar del desfile. Su protesta pone de relieve la creciente preocupación por el uso de pieles exóticas en la industria de la moda y el activismo en defensa de los derechos de los animales.

Dentro del evento, personalidades de la industria de la moda como Cate Blanchett, Zendaya y Anna Wintour asistieron al desfile y aplaudieron al director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, al finalizar el espectáculo.

Así fue la colección primavera/verano de Louis Vuitton

La colección primavera/verano 2024 de Louis Vuitton se caracteriza por un estilo joven, ligero y alegre. Con diseños bohemios, prendas holgadas y detalles artísticos, la marca busca transmitir una sensación de frescura y libertad en su propuesta.

El evento se llevó a cabo en una nueva tienda que Louis Vuitton está por inaugurar en los Campos Elíseos, lo que agrega un toque de emoción adicional al desfile. Además, la marca destacó su compromiso con la sostenibilidad al recubrir todo el espacio con polietileno naranja totalmente reciclable, una elección consciente en línea con las preocupaciones ambientales actuales.

Antes del desfile, tres activistas de la organización ecologista francesa 'Dernière Rénovation' protagonizaron una acción de protesta al rociar con pintura la entrada del edificio del grupo LVMH, al que pertenece Louis Vuitton. Estas manifestaciones reflejan la creciente presión sobre las marcas de lujo para adoptar prácticas más sostenibles y éticas en su producción y diseño.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

02 Oct 2023 20:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar