Cruella: los secretos detrás de los vestuarios en la película

La diseñadora Jenny Beavan, junto con un gran equipo de trabajo, fueron los encargados de vestir a los personajes.

La diseñadora Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar, fue la encargada de vestir a los personajes de la película “Cruella” de Disney, que se estrenó este fin de semana en las salas de cine y que protagoniza la actriz Emma Stone.

Por un lado, Emma Stone lució 47 looks, mientras Emma Thompson lució 33 vestidos para así lograr darle vida a esta historia en la que se descubre los orígenes de Cruella.

Te puede interesar: Con ‘Cruella’, Disney rindió homenaje al fallecido actor Cameron Boyce 

Uno de los vestidos más llamativos en la película es cuando Cruella desciende de un auto para entrar al baile de blanco y negro, pues tiene una falda elaborada de 5.060 pétalos, los cuales son cocidos manualmente por todo un equipo de costureros.

La diseñadora contó además con la ayuda de otros tres diseñadores profesionales, que se encargaron de tres áreas diferentes del proyecto, también contó con compradores, haladores de tela, un quinteto de cortares y una sección de sastrería.

Todos se encargaron de darle forma a cada uno de los impecables detalles de los vestuarios que usaron los diferentes personajes en la película.

Por su parte, Jenny Beavan tuvo total libertad creativa para crear los looks de todos los personajes, pero tenía dos exigencias y están eran que el uso de los colores blanco y negro siempre tenían que estar presentes, además de la fuerte impronta de los dálmatas.

En cuanto al baile del siglo XVIII se elaboraron 152 pelucas y 107 vestuarios temáticos para los invitados al evento.

Para el baile vikingos se diseñaron otras 88 pelucas y para la fiesta blanco y negro se creó vestimenta especial para 90 invitados.

Para más detalles no olvides ver el video en la parte superior.

No dejes de leer: Fanáticos comparan a ‘Cruella’ de Emma Stone con ‘Harley Quinn’ de Margot Robbie

03 Ene 2024 18:30Por: canalrcn.com