The Weeknd donó un millón de dólares para su país de origen

El artista nació oficialmente en Canadá, pero sus padres lo hicieron en Etiopía, una de las naciones más pobres y violentas del mundo.

The Weeknd ya había donado dinero el año pasado para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19. Foto: Mike Ehrmann / Getty Images vía AFP

The Weeknd ya había donado dinero el año pasado para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19. Foto: Mike Ehrmann / Getty Images vía AFP

The Weeknd es uno de los artistas más destacados del momento; gracias a canciones como ‘Blinding Lights’, ‘Save Your Tears’ o ‘I Feet It Coming’ su nombre ha trascendido fronteras y le ha permitido encabezar los listados de plataformas digitales.

Sin embargo, Abel Makkonen Tesfaye, como es su verdadero nombre, tiene un origen humilde y el cual se sitúa en Etiopía, uno de los países más pobres del continente de África y del mundo.

Puede interesarte: La millonaria cifra que invirtió The Weeknd en su show en el Super Bowl

Los padres de Makkonen nacieron en Etiopía y luego migraron a Canadá, aquejados por la violencia y las pocas oportunidades laborales. Ahora, The Weeknd, apelando a su lado más humano y sin olvidar sus raíces, dio a conocer que donó una gruesa suma de dinero al país para ayudar a combatir la pobreza.

Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción

Sumado al mensaje de apoyo, el cantante manifestó que donó un millón de dólares como parte de la alianza que ha consolidado con el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU.

The Weeknd tiene origen en Etiopía

Esta, no obstante, no es la primera vez que el artista se involucra en una causa social; el año pasado, en pleno pico del Covid-19, también donó un millón de dólares para atender a las personas más afectadas por la crisis económica que ha desatado la pandemia.

De igual manera, The Weeknd ha destinado parte de su fortuna a ayudar a las víctimas de una explosión registrada en agosto del 2020 en Beirut, Líbano, y a respaldar fundaciones que luchan por los derechos de las comunidades negras.

Abel Makkonen consolida una trayectoria de casi 10 años después de que saltara a la fama en el 2013 por su primer álbum de estudio, ‘Kiss Land’. Tras ese hit musical, su carrera se posicionó y le permitió abrirse camino entre los mejores, fue así que logró encabezar el show de medio tiempo del Super Bowl del pasado febrero, considerado como el evento más publicitado del mundo del espectáculo.

Mira también: Los mejores memes que dejó el show de medio tiempo del Super Bowl 2021

Finalmente, el canadiense espera seguir cosechando triunfos en la música para continuar a la par con sus labores sociales y humanitarias.

21 Jun 2023 12:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar