Shia LaBeouf ingresó a la Iglesia católica y espera convertirse en diácono

El actor compartió que su atracción hacia el catolicismo se manifestó en un momento de lucha personal, marcado por el alcoholismo.

Shia LaBeouf, de Transformers considera ser diácono

Shia LaBeouf, de Transformers considera ser diácono (Foto: Frazer Harrison / Getty Images via AFP)

La estrella de Hollywood, Shia LaBeouf, dio un paso significativo en su vida espiritual al recibir el sacramento de la Confirmación durante la víspera de Año Nuevo en una ceremonia presidida por el Obispo de Winona-Rochester, Mons. Robert Barron.

La decisión de Shia LaBeouf tras culminar su rodaje en ‘‘Padre Pío’’

El momento especial fue compartido por el padrino de confirmación, Fray Alexander, quien reveló que la idea de explorar el diaconado surgió para LaBeouf durante la filmación de la película "Padre Pío" (2022), donde Shia interpretó al venerado San Pío de Pietrelcina. La presencia de Fray Alexander en el filme, interpretando a un fraile, también influyó en la reflexión espiritual de LaBeouf, culminando en este significativo paso en su camino religioso.

“Él simplemente dijo, espontáneamente, ‘quiero convertirme en diácono’, y todavía siente lo mismo”, indicó.

El sacramento de la Confirmación fue celebrado en la parroquia de la Old Mission Santa Inés en Solvang, California, el mismo lugar que Shia LaBeouf eligió originalmente para sumergirse en la preparación de su papel como fraile franciscano en la película "Padre Pío". La conexión entre la locación cinematográfica y la experiencia sacramental agrega un toque simbólico a este paso importante en el viaje espiritual del reconocido actor.

A través de la cuenta de Facebook de Capuchin Franciscans, indicaron que:

‘‘Los frailes franciscanos capuchinos están encantados de darle la bienvenida al redil y ser testigos de su profundo compromiso en su camino de fe.’’

Actor de Transformers se convierte en diacono

Shia LaBeouf y las dificultades que ha tenido que atravesar

Cabe mencionar que Shia LaBeouf, conocido por su increíble talento y pasión en la industria del entretenimiento, se ha embarcado en un profundo viaje espiritual que lo ha llevado a abrazar las enseñanzas de la Iglesia Católica. Su decisión de ingresar plenamente a la Iglesia es un testimonio de su sincero deseo de crecer en su relación con Dios y vivir los valores del Evangelio.

La decisión que tomó Shia LaBeouf

Ahora bien, el actor también ha compartido en entrevistas recientes que su atracción hacia el catolicismo se manifestó en un momento de lucha personal, marcado por el alcoholismo y desafíos en su vida. Este interés espiritual surge en medio de las dificultades, incluida una demanda presentada en diciembre de 2020 por su exnovia FKA Twigs. 

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

04 Ene 2024 13:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar