Shakira revela si sufrió prejuicios por ser colombiana

La barranquillera contó parte de los estigmas a los que fue sometida por las situaciones del país cafetero.

Shakira revela si sufrió prejuicios por ser colombiana

Shakira revela si sufrió prejuicios por ser colombiana/ Foto tomada de AFP

La cantante barranquillera Shakira es sin lugar a dudas una de las latinoamericanas más famosas a nivel mundial gracias  a su talento, belleza y el carisma que derrocha en el escenario y plataformas sociales.

Con este prontuario, resulta muy difícil creer que alguien pudo burlarse o levantar prejuicios contra la interprete de Waka, waka, por el simple hecho de ser colombiana. Aunque parece increíble así fue. 

Shakira fue blanco de burlas, chistes pesados y prejuicios sociales por el hecho de haber nacido en Colombia, un país que por años se vio empañado por el narcotráfico y la prostitución, situaciones que le sacaron en cara a la cantante.

Lee también: Dani Duke sorprende tras disfrazarse de Shakira y su parecido asombra

La noticia la confirmó la misma Shakira tras ser la imagen principal de la nueva edición de la revista Glamour UK, dedicada especialmente a temas medioambientales. Allí, habló sobre su aporte al ecosistema y sobre las adversidades que ha tenido en su carrera.

“Creo que he sufrido más por otro tipo de prejuicios, como el de ser colombiana”, reflexionó la artista" al preguntarle si había sufrido de sexismo en la industria.

Te puede interesar: Shakira es voluntaria para Halloween en el colegio de su hijo Milan

Recuerdo que cuando tuve mi primera gran oportunidad en la música fuera de Colombia, había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, y normalmente se asociaba con el narcotráfico, todo eso. Es como que siempre somos el motivo de burla, era incómodo”, añadió.

Fueron estas burlas y prejuicios los que la motivaron a querer vencerlos “necesitaba compartir realmente con el resto del mundo lo que somos los latinos y los colombianos” y con su visión clarra, logró demostrar al mundo el derroche de talento que tiene el país cafetero.

02 Nov 2021 11:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar