Termina la batalla judicial de Ricky Martin con su sobrino

Según la Fiscalía de San Juan, las pruebas recopiladas por los investigadores son incoherentes por lo que no enfrentara cargos.

Ricky Martin no enfrentará cargos por denuncias de su sobrino

Ricky Martin no enfrentará cargos por denuncias de su sobrino (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)

En Puerto Rico, Ricky Martin, no enfrentará cargos por presunta agresión sexual y violencia domestica contra su sobrino, así lo determino la Fiscalía de San Juan, quien concluyó que las pruebas recopiladas por los investigadores son incoherentes tras la denuncia presentada por el sobrino del cantante.

‘‘La prueba obtenida por la Policía y el Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones. Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal’’ se lee en el comunicado del departamento de Justicia.

La denuncia de Dennis Martin, contra su tío Ricky Martin

En el mes de mayo del presente año, Dennis Yadiel Sánchez Martin de 22 años y sobrino de Ricky Martin, presentó una contrademanda contra el artista por 10 millones de dólares, alegando daños causados por presuntamente haber cometido contra él abuso desde que tenía 11 años.

Esta acción legal fue la respuesta de Sánchez Martín a la demanda civil presentada por su tío en septiembre de 2022, donde se le acusaba de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

Es relevante mencionar que el propio hermano del cantante salió en defensa de Ricky Martin, argumentando que el sobrino enfrentaba problemas mentales y que las denuncias eran completamente falsas.

La pesadilla judicial de Ricky Martin y cómo lo ha afectado a él y a su familia

Ahora bien, los conflictos legales entre el cantante y su sobrino surgieron en julio de 2022, cuando se concedió a Sánchez Martín una orden de protección contra el cantante, la cual fue posteriormente desestimada. A demás, a lo largo de este proceso, Ricky Martin ha rechazado de manera categórica las acusaciones formuladas por su sobrino, buscando resolver la situación a través de vías legales. En reiteradas ocasiones el artista ha expresado el significativo perjuicio que esta situación le ha estado ocasionando a su familia y a él personalmente.

Cabe mencionar que el artista puertorriqueño, participó en una comparecencia virtual con ambas partes. Donde sorprendentemente, el joven retiró sus alegaciones y, en consecuencia, la jueza desestimó el caso, levantando la orden de alejamiento previamente impuesta al artista. El intérprete de "Livin' la Vida Loca" compartió que nunca había enfrentado algo tan doloroso y afirmó que estaba siendo víctima de una falsedad.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

09 Dec 2023 11:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar