Centro médico revela nuevo informe sobre el estado de salud de Pelé

Pelé se encuentra internado desde la semana pasada en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Revelan nuevo informe sobre el estado de salud de Pelé.

Revelan nuevo informe sobre el estado de salud de Pelé. (Foto AFP).

El exastro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, internado desde la semana pasada en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, muestra una "mejora progresiva" de su cuadro de salud, en especial de la infección respiratoria que padece, informó este martes el centro médico.

Te puede interesar: El sentido homenaje de la selección brasileña a Pelé tras pasar a cuartos de final

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, "sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria" y permanece internado en un "cuarto común, con señales vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones", informó el Hospital Albert Einstein.

Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado.

Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección de Covid-19 por la que pasó tres semanas antes.

Dos hijas de Pelé desmintieron el domingo que la salud del exastro esté en riesgo y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore del cuadro respiratorio.

Está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón y cuando mejore, vuelve para casa. no está en la unidad de cuidados intensivos, está en un cuarto normal. No está en riesgo, está en tratamiento. Expresaron Kely Nascimento y Flavia Arantes, hijas de Pelé.

Pelé, más fuerte que nunca

El "rey" sigue el Mundial de Catar desde el hospital y el pasado lunes deseó suerte a la "Canarinha", antes de su goleada contra Corea del Sur (4-1) en octavos, en un mensaje en Instagram.

“"Veré el partido desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”, escribió el exfutbolista en su cuenta oficial de Instagram, junto a una fotografía suya caminando por las calles suecas durante el Mundial de 1958, donde de su mano Brasil ganó su primera Copa del Mundo.

Al término del partido, el equipo dedicó el triunfo a Pelé desplegando una gran banderola en el campo con su nombre inscrito.

No dejes de leer: Pelé mostró su apoyo a Brasil previo a su enfrentamiento contra Corea          

06 Dec 2022 13:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar