El sentido homenaje de la selección brasileña a Pelé tras pasar a cuartos de final

Entre aplausos y una pancarta, la "canarinha" decidió dedicarle la victoria frente a la Selección de Corea del Sur.

Los jugadores de Brasil le rindieron homenaje a Pelé.

Los jugadores de Brasil le rindieron homenaje a Pelé.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tiene en vilo a millones de personas alrededor del mundo por su estado de salud, pues, el jugador se encuentra hospitalizado desde hace varios días en el hospital Albert Einstein en San Pablo, Brasil.

Aunque en su momento sus hijas quisieron aclarar que su padre estaba fuera de peligro y que solo le estaban realizando un tratamiento contra un cáncer de colon que padece en los últimos años y que no se encuentra en riesgo.

Está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón y cuando mejore, vuelve para casa. no está en la unidad de cuidados intensivos, está en un cuarto normal. No está en riesgo, está en tratamiento. Expresaron Kely Nascimento y Flavia Arantes, hijas de Pelé.

El estado de salud de Pelé tiene en vilo a sus seguidores

Sumado a las declaraciones de sus hijas a través de la cuenta oficial del llamado "O Rei" se publicó un comunicado oficial con el que el propio jugador quiso dar parte de calma a sus seguidores hablando de su estado de salud.

Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería, por todo el apoyo que he estado recibiendo. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo por todo el mundo, me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo

Mira también: Pelé fue hospitalizado en Brasil y su situación preocupa

Precisamente, a través de Instagram, el jugador envió un mensaje de motivación a los jugadores de la "canarinha" previo al encuentro contra la Selección de Corea del Sur, partido que terminó 4-1 a favor de los brasileños.

La selección brasileña le rinde homenaje a Pelé y le dedica la victoria contra Corea del Sur

En el partido en el que la selección brasileña se jugaba su pase a cuartos de final, contó con la presencia del talentoso delantero Neymar, quien regresaba tras una lesión que lo mantuvo por fuera contra Suiza y Camerún, un partido en el que el técnico Tite mandaba toda su artillería al campo, con Vinicius Jr., Paquetá, Richarlison y Rapinha.

Un planteamiento que demostró toda su sólides en el campo de juego y logró una importante victoria, en la que la selección brasileña demostró porque es la favorita a coronarse campeona del mundo.

Tras el pitazo final, el equipo liderado por Neymar, se unió en el centro de la cancha para sacar una pancarta en honor a Pelé, con una icónica fotografía de él en el Mundial de México 1970, con la que le dedicaron la victoria y le enviaron un mensaje de ánimo.

No te pierdas: Pelé mostró su apoyo a Brasil previo a su enfrentamiento contra Corea

Te puede interesar: La "maldición" que logró romper la Selección de Francia en el Mundial de Qatar

01 Mar 2024 12:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar