Príncipe Harry afirma que cuestionada entrevista influyó en la muerte de Lady Di

Los hijos de la Princesa Diana reaccionaron a la investigación sobre el engaño a su mamá para una entrevista

Príncipe Harry sobre entrevista a Lady Di

Príncipe Harry sobre entrevista a Lady Di/ Foto: AFP/ Valerie Macon

La investigación sobre los presuntos métodos engañosos que habría utilizado Martin Bashir, para convencer a la princesa Diana de realizar una explosiva entrevista en 1995, ya ha generado repercusiones siendo la más importantes las del príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, que salieron en defensa de su mamá.

Según la investigación, el periodista de la BBC le mostró extractos bancarios falsos a Charles Spencer, el hermano de la Princesa Diana, para obtener en exclusiva la famosa entrevista en la que Lady Di afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio, haciendo referencia a la secreta relación que Carlos con Camila Parker Bowles y además admitió que ella estaba teniendo una aventura, algo que también habría provocado el divorcio de la pareja, al siguiente año.

Tras conocer el informe, el príncipe Guillermo criticó a la BBC y al periodista por "la forma engañosa" en la que obtuvieron la entrevista con su mamá asegurando que esta contribuyó mucho" al estallido de la relación de sus padres,

Además, aseguró que la falta de controles de la BBC a sus periodistas, "contribuyó significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento" sobre todo en los últimos años de vida de Diana, que murió en 1997 en un accidente de tránsito en París, cuando estaba siendo perseguida por reporteros de la prensa rosa.

"Es mi firme opinión que este programa Panorama no tiene legitimidad y no debe ser transmitido de nuevo", declaró Guillermo en un comunicado.

Mira también: Lady Di habría sido engañada para que concediera una explosiva entrevista

A la voz de Guillermo se unió la de su hermano, el príncipe Enrique que dijo que el informe fue "el primer paso hacia la justicia y la verdad", y afirmó que esas prácticas engañosas continúan siendo ampliamente utilizadas en la actualidad y que la entrevista influyó en la muerte de Lady Di.

"El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas antiéticas finalmente cobraron su vida", dijo por su parte el príncipe Harry.

El director general de la BBC, Tim Davie, "aceptó las conclusiones" de la investigación y presentó sus disculpas "incondicionales" en nombre de la BBC, 25 años después de la difusión de la entrevista

"Aunque el informe indica que Diana, princesa de Gales, era favorable a la idea de realizar una entrevista con la BBC, está claro que el proceso de obtención de la entrevista no estuvo a la altura de lo que el público tiene derecho a esperar. Lo sentimos verdaderamente, fue algo estúpido y un acto que lamento profundamente", declaró Davie.

Además, el exdirector general de la BBC Tony Hall, que era director de la redacción en el momento de la entrevista, se disculpó y reconoció que la investigación interna "estuvo muy por debajo" de los estándares que el asunto requería.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Príncipe Harry revela la verdadera razón por la que se mudó a Estados Unidos

12 Dec 2023 10:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar