Gente

Así despidieron amigos y colegas vallenatos a Jorge Oñate tras su muerte

Personalidades como Peter Manjarrés, Ana Del Castillo y Orlando Liñán no ocultaron el dolor y la tristeza.

28 Feb 2021 9:27Por: canalrcn.com
Jorge Oñate.

Estos artistas le dijeron ‘adiós’ a Jorge Oñate con estas publicaciones. Tomada de Instagram: @jorgeonatemusic

Muchos seguidores aún no salen del asombro tras la partida del maestro Jorge Oñate, quien batalló por más de un mes al tener que lidiar con las secuelas que le dejó el COVID-19.

En redes sociales, varios amigos y colegas no dejaron pasar este triste momento sin recordar al Jilguero de América, por ello a la madrugada del domingo 28 de febrero dejaron varias publicaciones para honrar y recordar su trayectoria en la industria musical, especialmente en el vallenato.

No dejes de leer: Adiós a un gran maestro, falleció Jorge Oñate a sus 71 años

El primero en hacerlo fue su hijo, Jorge Antonio Oñate, quien además confirmó la noticia con una conmovedora foto donde aparece junto a su padre, sentado en un mueble, siendo tan solo un bebé.

Jorge Antonio Oñate despedida Jorge Oñate

Posteriormente, personalidades como Peter Manjarrés, Orlando Liñán y Ana Del Castillo dejaron algunas fotos y videos en memoria del maestro, recordando la gran relación que tuvieron con él y los aprendizajes que les dejó.

​​Peter Manjarrés despedida Jorge Oñate

Orlando Liñán desempolvó un video donde incluso le dice a Oñate que es “patrimonio cultural” por su importancia en el vallenato.

Que nos quede esta bonita enseñanza, LA COSA ES DE UNIÓN... ¡GRANDE MAESTRO! El invencible, el más fuerte, El Jilguero de América, El Ruiseñor del Cesar; hiciste historia con tu música; partiste el vallenato en dos... Descansa en paz, maestro JORGE OÑATE.

Orlando Liñán despedida Jorge Oñate

Ana Del Castillo puso una foto del cantante a blanco y negro acompañándola con una de sus melodías más reconocidas. Con ello, un mensaje de asombro por su partida.

Ana Del Castillo despedida Jorge Oñate

Me embarga una tristeza muy grande, es una pérdida irreparable para nuestro folclor vallenato. Maestro Jorge Oñate, su canto seguirá siendo inmortal. Gracias, gracias, gracias infinitas, le debemos mucho, su aporte es invaluable. Descanse en paz, mis sentidas condolencias para su señora Nancy Zuleta, a todos sus hijos y familiares…

Ese fue el mensaje de Jorge Celedón, desempolvando una imagen del Jilguero de América junto a su esposa, Nancy Zuleta.

Jorge Celedón despedida Jorge Oñate

Jean Carlos Centeno, Consuelo Martínez y Rolando Ochoa también se sumaron a este triste adiós.

Jean Carlos Centeno despedida Jorge Oñate

Consuelo Martínez despedida Jorge Oñate

Rolando Ochoa despedida Jorge Oñate

Mira también: Piden con urgencia donantes de sangre para Jorge Oñate en Medellín

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Te puede interesar