"Pelé es para siempre", Neymar sobre muerte de Pelé

El también astro del fútbol se refirió en su cuenta de Instagram a la partida del brasileño.

neymar y pele

Neymar habla sobre la muerte de Pelé. (Foto tomada de AFP: FRANCK FIFE)

Hace algunos minutos, se dio a conocer que el astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como: " Pelé", falleció a causa de un peligroso cáncer de colon. 

Las palabras de Neymar hacia Pelé 

Muchas reacciones se han compartido a través de las redes sociales. Una de ellas, por ejemplo, fue la del también jugador de fútbol, Neymar Jr, quien le dedicó unas enternecedoras palabras al talentoso sujeto: 

Antes de Pelé, el "10" era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!

Adicionalmente, el jugador del PSG posteó unas fotografías junto al glorioso Pelé, en las cuales se dejaban ver en distintas situaciones. Una de estas, cuando el ahora capitán de la selección de Brasil lucía más joven, iniciando su carrera. 

Por otro lado, la imagen de portada se remonta a Edson, posando junto a una corona. De allí viene su nombre: "el rey del fútbol", ya que consiguió con su selección nacional tres copas del mundo. ¡Toda una hazaña! 

 

La enfermedad de Pelé 

Últimamente, los medios de comunicación estaban a la espera acerca de qué acontecía con la salud de Pelé, pues desde hace tiempo se conocía que el oriundo de Minas Gerais padecía cáncer. 

Incluso, su hija Kelly dijo lo siguiente: 

Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas. 

Los médicos dieron a conocer que la enfermedad del exfutbolista venía progresando, pues lo que empezó a afectar el colón, pasó a tener disfunciones renales y cardiacas. 

Esto afirmó Pelé en su cuenta de Instagram como despedida: 

La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Mira: ¡Luto en el fútbol! Falleció el exfutbolista Pelé

También: Pelé envió palabras de aliento a Neymar, tras la eliminación de Brasil

29 Dec 2022 15:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar