Gente

Lluvia de críticas a Mon Laferte tras pintar mural sobre el ciclo menstrual

El mural fue pintado en una zona turística de Chile y ahora la cantante tendría que pagar una millonaria multa.

12 Feb 2021 17:21Por: canalrcn.com

Mon Laferte generó polémica luego de que ella pintara la fachada de un edificio con un mural con el que pretendía resaltar la feminidad, pero en cambio generó una lluvia de críticas y ahora podría ser sancionada con una millonaria multa.

La cantante chilena se metió en problemas tras pintar un mural al que tituló “Día uno”, en el que quiso reflejar el ánimo de las mujeres en los días en los que están en su ciclo menstrual en una obra de más de 12 metros con un fondo celeste.

El mural "va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita (estómago)", explicó la cantante en su cuenta oficial de Instagram.

Aunque sus intenciones no fueron más que expresar sentimientos a través del arte, varios cuestionaron la acción de la cantante pues el mural se pintó en un edificio histórico de una zona muy turística de Valparaíso, Chile, y recibió duras críticas en su contra.

Te puede interesar: Mon Laferte prepara nuevo disco para el 2021 que estará inspirado en México

El mural fue catalogado de "egoísta e individualista" por Constance Harvey, secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, quien indicó además que fue pintado en una zona declarada Patrimonio Cultural y que requiere un permiso estatal.

"Desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida", señaló Harvey a medios locales.

 

Mural Mon Laferte 2

Algunos medios locales aseguran que el dueño de la propiedad donde se pintó el mural autorizó a la cantante para realizar su obra, pero si no cuenta con permisos gubernamentales para intervenir la fachada, Mon Laferte deberá pagar una costosa multa

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Mira también: Mon Laferte desnudó sus pechos en los Latin Grammy como símbolo de protesta