gente

Mon Laferte prepara nuevo disco para el 2021 que estará inspirado en México

La artista chilena reveló detalles de su próximo trabajo discográfico que servirá como homenaje a su “segunda patria”.

29 Oct 2020 17:46Por: canalrcn.com
Mon Laferte prepara nuevo disco para el 2021 que estará inspirado en México

Foto: Instagram / @monlaferte

Mon Laferte ya está trabajando en el que será su próximo trabajo discográfico, un álbum que contará con muchas canciones inspiradas en el folclor y los ritmos de México.

Y es que, aunque nació hace 37 años en Viña del Mar, Chile, Laferte se siente como una mexicana más. Lleva 13 años radicada en ese país y ha aprendido a admirar y a querer a varios de los artistas que han surgido de dichas tierras.

No dejes de leer: Mon Laferte desnudó sus pechos en los Latin Grammy como símbolo de protesta

"Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos", dijo la chilena en medio de una conferencia virtual que fue replicada por la Agencia EFE.

La cantante y compositora, además, contó que esta vez decidió primero escribir las letras y luego añadir la música, pese a que el proceso regular es a la inversa. Aún así, destacó que esta nueva forma de trabajar le permitió pulir muchas de las letras que venía escribiendo desde hace dos años.

"Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de dos años. Entonces en plena pandemia me sentaba con mi vinito o mi mezcalito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás, pero ha sido un disco diferente. Siempre compongo primero la música y luego la letra y ahora fue al revés y me pareció que la mejor manera de contar estas historias era con el folclor mexicano", detalló Laferte.

La chilena está tan metida en su nueva propuesta musical que ya grabó una canción al lado de Alejandro Fernández titulada ‘Que se sepa nuestro amor’ y la cual ya está disponible en YouTube. Además, grabó otro tema en la legendaria Plaza de Garibaldi acompañada de un grupo de mujeres mariachis.

Finalmente, Laferte aguarda por la ceremonia de los Latin Grammy donde recibió dos nominaciones: mejor canción alternativa por ‘Chilango Blues’ y mejor canción de rock por ‘Biutiful’.

Puede interesarte: Kany García lanza “Mesa para dos”, un álbum hecho totalmente en cuarentena

Te puede interesar