Juan Pablo Urrego habló de los retos vividos para interpretar a Rigoberto Urán

Juan Pablo Urrego explicó los arduos desafíos y las múltiples enseñanzas que le dejó haber encarnado a Rigoberto Urán.

Los retos de Juan Pablo Urrego para interpretar a Rigo

Los retos de Juan Pablo Urrego para interpretar a Rigo / Foto: Canal RCN

Encaminarse en los caminos con más pruebas puede llegar a transformarse en una encrucijada repleta de magnos esfuerzos, no obstante, las recompensas de esas odiseas son las más bellas y Juan Pablo Urrego es la fiel representación de tal afirmación.

La disciplina de Juan Pablo Urrego en su profesión

El estar en los zapatos de uno de los deportistas más grandes en la historia de Colombia no es una tarea fácil y las múltiples horas de aprendizaje del actor paisa lo demuestran, pues se sumergió en la cotidianidad de su personaje.

Juan Pablo Urrego explicó que su proceso interpretativo inició en la adjudicación de los distintivos de Rigoberto Urán a la hora de realizar su profesión y recorrer las amplias calles de Urrao en su bicicleta.

El artista debió memorizar los movimientos del ícono atlético y adaptó sus conocimientos en los caballitos de acero que transcurren en la montaña, pero jamás se había montado en uno de ruta.

De este mismo modo, la disciplina se adueñó de un pedazo de su corazón y fuera del set de filmación tomó en él habitó en su diario vivir.

Lo más difícil del magno personaje fue apropiarse de las expresiones, el vocabulario a la par de prominente personalidad, por tal motivo se convirtió en la sombra de Rigo en pro de encontrar el punto perfecto.

Urrego consiguió su objetivo al recurrir a la reiteración de las múltiples entrevistas, los variados audios y el hablar solo en su hogar para así entregarle a los televidentes la mejor actuación, además de honrar a una de las figuras fundamentales en la cultura antioqueña.

Rigoberto Urán le entregó un sinfín de enseñanzas a Juan Pablo Urrego

El conocer la tragedia de su padre y tomar las riendas de una familia completa en su etapa adolescente trajo consigo un aptitud de resiliencia en el alma de Juan Pablo Urrego, quien aprendió a no dejarse derrumbar por las vicisitudes de la vida.

Asimismo, el sentimiento de velar ante los seres queridos sin importar lo ocurrido con el objetivo de tomarse la realidad mediante la risa y dejar de lado esa emoción que obstruye el avance personal. 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

13 Mar 2024 17:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar