Los integrantes de BTS prestarían servicio militar por un mes

De acuerdo a fuentes oficial del gobierno surcoreano, se hace con la idea de incentivar el sentimiento nacionalista entre los jóvenes de su país.

Foto tomada de Instagram: @bts.bighitofficial

Foto tomada de Instagram: @bts.bighitofficial

Desde hace más de cincuenta años, Corea del Sur se ha visto envuelto en una disputa ideológica y territorial con Corea Del Norte. Para preparar a toda su población ante una inminente guerra, el servicio militar en este país asiático es obligatorio para todo hombre de nacionalidad surcoreana, entre los 18 y 35 años. La duración del servicio es de un mínimo de aproximadamente 2 años. Los hombres pueden ausentarse a este servicio militar si han tenido algún premio o actuación destacada en el mundo académico, en el arte, deporte o la música.

También te puede interesar: V de BTS logra HISTÓRICO récord en iTunes

BTS, que ha roto récords en la venta de discos musicales alrededor del mundo, no ha logrado escapar de esta realidad y por esto las autoridades de su país los han llamado para que cumplan con la ley militar. Por obvias razones, el grupo de música pop, no ha podido cumplir con sus obligaciones y por esto, el gobierno de Corea del Sur se encontraría planteando una nueva ley para que los ‘idols’ solo presten servicio militar por un mes.

 

@ bts.bighitofficial

De acuerdo a fuentes cercanas con el gobierno surcoreano, esta ley tendría como finalidad mostrar ante el mundo la cultura de este país asiático. Al aprovechar el alcance mediático de esta banda, se podría incentivar a más jóvenes para que presten el servicio militar sin ninguna dificultad.

Jin, que ya ha cumplido los 29 años de edad, debería presentarse en las fuerzas militares a finales de este 2022 o comienzos del 2023. En varias oportunidades, la empresa (HYBE) que se encarga de manejar todas las relaciones públicas de BTS, ha declarado públicamente que el mejor plan para ellos es que todos los siete integrantes de la banda presten el servicio militar al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta que la propuesta de presentar el servicio durante un mes está en pleno debate desde el año pasado. Aún no se ha visto la aprobación de las autoridades surcoreanas para implementar este tipo de medida especial. Este tema ha generado mucha polémica en Corea Del Sur, ya que muchos ciudadanos de ese país han opinado que los artistas de música pop deberían presentar su servicio militar sin excepciones o beneficios, puesto que es muy importante salvaguardar los bienes y servicios de su nación.

Se espera que en los próximos días, los representantes de la banda y las autoridades surcoreanas lleguen a un acuerdo porque BTS en este momento se encuentra en una gira  de varias fechas por Estados Unidos.

Lee También: Ricardo Montaner sorprende con foto de Índigo calificada como “rara” por fans

24 Abr 2022 14:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar