“Don Armando” contó detalles de sus exagerados gritos en Yo, soy Betty la fea

El actor Jorge Enrique Abello, fue quien le dio vida a Armando Mendoza y luego de más de 20 años, reveló detalles de sus predecibles gritos en la novela.

Jorge Enrique Abello habló de los gritos de don Armando en Yo, soy Betty la fea

Los gritos de don Armando en Yo, soy Betty la fea. (Foto: Canal RCN)

Yo, soy Betty la fea, es la novela más exitosa en todo el mundo, pues la producción del Canal RCN escrita por Fernando Gaitán cuenta con un Record Guinness desde 2010 por ser la telenovela más adaptada. En todo el mundo, esta producción colombiana tiene 28 adaptaciones, fue doblada en 25 idiomas y se transmitió en 180 países.

Desde 1999, año en el que fue estrenada la telenovela, Yo, soy Betty la fea no ha salido de la televisión de los colombianos y, de hecho, las nuevas generaciones no se pierden esta producción que, actualmente está en plataformas de streaming como Amazon Prime y llegó a ser una de las producciones más vistas en Netflix, durante un largo tiempo.

Jorge Enrique Abello habló de los gritos de don Armando en Yo, soy Betty la fea

Desde hace un buen tiempo, el querido actor que le dio vida a Armando Mendoza en la exitosa novela, Jorge Enrique Abello, mantiene vivo los recuerdos de Yo, soy Betty la fea a través de sus redes sociales, donde comparte varios clips de la telenovela y en algunos videos, revela detalles sobre su personaje o escenas icónicas que marcaron a los televidentes.

En esta ocasión, el actor contó de quién se inspiró para hacer con mucha naturalidad esos gritos que atormentaban a Beatriz Pinzón Solano y a Patricia Fernández, pues precisamente, se trata de la mamá de Jorge Enrique Abello, según el relato de “don Armando”, Fernando Gaitán sí escribió esas escenas, pero el actor le dio su toque familiar, recordando los gritos de su madre, a quien describió como histérica y de carácter fuerte.

Otros detalles que reveló Jorge Enrique Abello sobre estas escenas

Sobre los gritos que se volvieron un Hito en Yo, soy Betty la fea, según Jorge Enrique Abello, el director de la novela, Mario Ribero, hacía que el actor se enojara por alguna razón para que sus gritos salieron naturales y aunque para algunos compañeros del elenco fueran gritos exagerados, le dio un toque que caracteriza a su personaje.

De hecho, el actor debía ser tratado medicamente, porque su garganta se inflamaba y tenía que ponerse hielo para desinflamar.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí. 

26 Mar 2024 21:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar