La viral respuesta de Gabriela Tafur sobre el aborto en Miss Universo

La colombiana participó hace dos años del concurso más importante de belleza en el mundo.

gabriela tafur aborto

La destacada participación de Gabriela Tafur en Miss Universo. (Foto tomada de Instagram:@gabrielatafur)

La abogada Gabriela Tafur, fue una de las candidatas favoritas en la edición del año 2019 del concurso de belleza más importante del mundo. Su participación fue destacada, ya que estuvo entre las cinco finalistas, sin embargo, la respuesta de la pregunta final no le permitió llevarse el anhelado título.

Sigue en SuperLike: La romántica historia de amor entre Gabriela Tafur y Esteban Santos

El cuestionamiento realizado fue: “Millones de mujeres no tienen acceso a la salud reproductiva, ¿cuál crees que es el más importante tema en la salud de las mujeres y por qué? “

A lo que Tafur contestó: Yo creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos. Debemos tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión sobre nuestra salud o sobre nuestra reproducción, jamás ponga en riesgo nuestras vidas, puntualizó.

Muchos misólogos ratificaron que el concurso no estaba preparado para escuchar esa conversación, que suscita por supuesto una postura liberal frente al tema del aborto; razón por la cual la exreina no pasó de instancia.

 

gabriela tafur respuesta

Con la decisión que tomó la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto en Colombia hasta la semana 24, se ha vuelto tendencia esta respuesta. Asimismo, se destaca la valentía de Gabriela al hablar de un tema controversial en una plataforma tan magna como lo son los concursos de belleza.

Incluso, cuando se dio la noticia el lunes pasado, la modelo twitteó:

Qué bonito día para ser mujer, en compañía de un corazón de color verde.

Continúa aquí: Famosas reinas opinan sobre la muerte de Miss USA 2019

27 Feb 2022 14:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar