Gente

La Reina Isabel II rechazó el premio a “Anciana del año”

La reina británica aseguró que no se siente vieja y por eso no cumple con los requisitos para aceptarlo.

20 Oct 2021 13:43Por: canalrcn.com
Reina Isabel II

La Reina Isabel II rechazó el premio a “Anciana del año” / @TheRoyalFamily

La Reina Isabel II, a sus 95 años, rechazó “educadamente” el distinguido galardón de la Anciana del Año (Oldie of the year). 

Te puede interesar: Así respondió Luisa Fernanda W a la pregunta que hizo en Miss Universe Colombia

"Una solo es tan vieja como se sienta", dijo la soberana británica. Por otro lado, su secretario privado Tom Laing-Baker, confirmo por medio de una carta que la reina “no cree que cumpla los criterios relevantes para poder aceptarlo”. 

Además, Isabel II espera que encuentren a “un destinatario más adecuado”. Curiosamente su respuesta contrasta con la que dio su esposo, el duque de Edimburgo, cuando aceptó el premio en el año 2011 cuando tenía 90 años. El duque falleció en abril pasado a los 99 años. 

Lee también: Epa Colombia cambia de estrato y se trastea lejos del sur de Bogotá

Recordemos que Isabell II, nació el 21 de de abril de 1926 y es la soberana más longeva de la historia británica. El próximo año celebrará 70 años en el trono. 

A pesar de su avanzada edad, la jefe de Estado continúa cumpliendo sus compromisos oficiales. Este martes mantuvo dos audiencias por medio de una videoconferencia desde su residencia del Castillo de Windsor, con el embajador japonés en el Reino Unido, Hajime Hayashi y también con el de la Unión Europea, Joao Vale de Almeida. 

También te puede interesar: Tras varios intentos, Maía confirma que está embarazada

El premio “Anciana del Año” s esa entregado durante 29 años a personas de avanzada edad que han hecho varias contribuciones a la sociedad. 

Mira también: Con particular apariencia, Pity Camacho da pistas de su próximo personaje

Te puede interesar