¿Emprendimiento? Mujer se gana millonada al mes por sacar piojos

"Vivo de eliminar piojos", una mujer latinoamericana ha logrado colocar un novedoso negocio en Nueva York.

eliana ortega, la mujer que se gana millones sacando piojos

Eliana Ortega, la mujer que gana millones al día sacando piojos. (Foto: Freepik)

Eliana Ortega, es la protagonista de esta curiosa historia de cómo una necesidad tras emigrar de su país natal, hizo que lograra convertirse en una mujer que ahora gana millones a diario con su negocio propio.

En una entrevista exclusiva para el canal de YouTube de "Resilentos" la mujer de origen ecuatoriano contó la historia de cómo llegó a trabajar sacando piojos y cómo logró emprender en este negocio en un país en el que no hablaba su idioma natal.

Yo estaba desesperada por hacer dinero y Nueva York es una ciudad súper cara, entonces yo llegué acá con mi hija pequeña, y con el arriendo, el colegio, la alimentación y todo lo de más para subsistir se me iban mis ahorros, y yo no hablaba nada de inglés. 

Mira también: Muere el jefe pastelero de la Casa Blanca, quien trabajó durante 25 años allí

¿Cómo llegó a este modelo negocio?

La mujer cuenta que al llegar al país americano tuvo que trabajar en infinidad de labores para poder subsistir pues al estar de forma ilegal le pagaban menos del mínimo, sin embargo, tras preguntar y buscar nuevas oportunidades laborales llegó una propuesta que le cambiaría la vida.

Tras buscar y buscar trabajos por todo lado, llegué donde una señora que me dijo que si me le medía a todo, y yo sin saber que era le dije que sí me interesaba, cuando me dijo que tenía que matar piojos. Y cuando me lo propuso me pareció raro, pero sin importar me arriesgué porque me iban a pagar 25 dólares la hora.

Sin embargo, aunque ella creía que le pagaban bastante bien por hacer esa actividad, un día, una clienta decidió preguntarle cuánto le pagaban a ella por hacer eso, a lo que ella contestó de forma honesta diciendo que ganaba 25 dólares la hora, y fue ahí cuando esa clienta le reveló que a ella le cobraban siete veces lo que ella ganaba.

A mí me cobran 175 dólares la hora y a ti te pagan 25, te están explotando y se están lucrando contigo.

Tras esta revelación, la mujer decidió empezar a indagar en internet sobre cómo podía montar por sí misma un negocio para sacar piojos, aunque ya tenía la técnica, debía conseguir los instrumentos y productos necesarios.

¿Por qué es rentable sacar piojos en Estados Unidos?

La mujer cuenta que el negocio funciona bastante bien al aliarse con colegios y papás con buenos modos, pues ellos siempre con el voz a voz logran promover sus servicios y además buscan siempre que sus hijos estén bien. 

El negocio funciona porque los niños cuando se cunden de piojos, sus papás buscan expertos para que les ayuden en el tema lo antes posible y evitar que no puedan asistir al colegio, por eso, es tan bueno el negocio.

Adicional, cuenta que en la pandemia decidió ingeniarse un champú para poder erradicar los piojos, pues en ese momento de crisis sanitaria era difícil ingresar a los hogares de sus clientes.

Mujer se gana la vida sacando piojos

No te pierdas: Obrero se hizo viral al ser captado por una cámara bailando canción de Rosalía

Te puede interesar: Rodaje de "Rápidos y furiosos 10” causa descontento en habitantes de Los Ángeles

29 Ago 2022 20:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar