¿Archienemigo? La declaración del príncipe Harry contra su hermano

"Spare", el libro del príncipe, abre controversias por descubrir verdades incómodas de sus relaciones familiares. Ver más.

La declaración del príncipe Harry contra su hermano. Foto AFP: OSCAR DEL POZO

La declaración del príncipe Harry contra su hermano

'Spare' o 'En la sombra' es el libro que el príncipe Harry lanzó acerca de sus memorias. Allí menciona a su hermano, a quien se refiere como su 'archienemigo', tachándolo de ser violento y de difícil trato: “Siempre ha habido esta competencia entre nosotros, extrañamente. Creo que realmente juega o siempre juega con la mecánica del "heredero y el repuesto", dijo el príncipe Harry durante una entrevista en Good Morning America.

También te puede interesar: El gran cambio que ha tenido la Miss Universo 2021 en su año como reina.

Durante el libro, cuyos relatos le darán la vuelta al mundo a partir del 10 de enero, el príncipe Harry menciona además que la idea de vestirse como Nazi, por la cual fue duramente criticado durante su juventud, fue en realidad de su hermano. También confiesa lo duro que ha sido convivir a la sombra de una relación tan pasivo-agresiva, donde además su hermano mayor se refiere duramente acerca del amor de su vida, Meghan Markle. 

Durante las memorias, narra cómo en 2019 ambos hermanos terminaron por protagonizar una dura confrontación física. La riña se dio luego de que William llamara a Markle una mujer "difícil, abrasiva y grosera". Acto seguido: la confrontación se intensificó hasta terminar en William agarrando por el cuello a Harry, rompiendo su collar y tirándolo al suelo. Ambos hermanos quedaron en shock y William finalmente dejó el recinto. 

 

 

Servicio militar en Afganistán

Además de comentar los detalles de su relación familiar, otro de los asuntos que ha causado revuelo fue su servicio militar en Afganistán. En el relato de sus memorias, comparte su experiencia como parte de la milicia británica entre 2007 y 2013 y confiesa que mató a 25 combatientes enemigos: "Cuando me sumergí en el calor y la confusión de la batalla, no pensé en ellos como 25 personas. No puedes matar personas si las ves como personas (...) Eran piezas de ajedrez que fueron sacadas del tablero, los malos son eliminados antes de que maten a los buenos", dice Harry.

No dejes de leer: Mujer es tendencia por contar que fue al ginecólogo sin saber que era su ex.

Estas duras declaraciones han sido fuertemente criticadas por las personas , quienes tachan de inhumano al joven príncipe. El gobierno del Talibán, ahora regente de Afganistán, también se manifestó explicando que esto no es exclusivo de Harry y, que por el contrario, tiene que ver con cientos de crímenes cometidos por varios países en su territorio. 

12 Dec 2023 10:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar