Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El palacio de Buckingham descartó que el duque tenga Covid-19 e informó que permanecerá varios días internado.

Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Gran preocupación se generó en el Reino Unido luego de que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado tras haber sufrido un malestar, aunque el traslado al centro asistencial se realizó en el centro asistencial.

“El duque de Edimburgo fue internado en el hospital Rey Eduardo Séptimo el martes por la noche. Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición", dijo el palacio de Buckingham en un comunicado.

En el mismo documento aseguraron que el príncipe Felipe, de 99 años, permanecerá internado "algunos días" en el hospital y que las causas de su inconveniente de salud, no está relacionado con el Covid-19.

"Está previsto que el duque permanezca en el hospital unos días en observación y descanse", agregaron en el comunicado.

Te puede interesar: El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, cumple 99 años

Varios medios locales especularon sobre si el padecimiento del príncipe Felipe estaba relacionado a un posible contagio de coronavirus, pero una fuente del palacio desmintió esa información recordando que tanto el duque como la Reina Isabel II recibieron su primera dosis de vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor a principios de enero.

Cabe recordar que, en junio de 2017, el príncipe Felipe duró dos noches hospitalizado para tratar "una infección relacionada con una patología preexistente" y en el 2018 fue operado de la cadera; al siguiente año el príncipe Felipe sufrió un accidente automovilístico y a finales del 2019 fue hospitalizado durante cuatro noches por "problemas de salud preexistentes".

Con información de AFP.

Mira también: Reina Isabel II y el príncipe Felipe recibieron vacuna contra el covid-19

12 Dec 2023 11:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar