El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, cumple 99 años

Al igual que su esposa, duque de Edimburgo, tuvo que celebrar su natalicio en confinamiento por la pandemia.

cumpleanos-principe-felipe

El príncipe Felipe y la reina Isabel II (tomada de Instagram: @theroyalfamily)

El príncipe Felipe, el conyugue más longevo de la historia del Reino Unido, cumplió 99 años este miércoles confinado en el castillo de Windsor con su esposa, la reina Isabel II, debido a la pandemia de coronavirus.

Para celebrar esta importante fecha, el Palacio de Buckingham publicó una nueva fotografía de la pareja real, casados desde hace 72 años, posando en el jardín de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres.

En la fotografía Isabel II, que cumplió 94 años hace algunas semanas también en confinamiento, lleva un vestido de Angela Kelly, que fue su estilista personal, con un broche de diamantes en forma de corazón, mientras que su esposo viste un traje con corbata del ejército británico.

Posteriormente en la cuenta oficial de Instagram de la familia real se publicó una galería de imágenes en donde aparece el príncipe Felipe, en diferentes etapas de su vida, como una donde tiene su hijo en brazos, sentado en su despacho, otra cabalgando, cuando estaba en el ejército o cuando se casó y la reina Isabel II fue coronada.

“¡Deseándole al Duque de Edimburgo un muy feliz cumpleaños! Su Alteza Real cumple 99 años hoy y pasará el día con la reina Isabel II”, escribieron en esa publicación.

La soberana y su marido, duque de Edimburgo, se encuentran entre la población en riesgo frente al Covid-19 debido a su avanzada edad.

Mira también: El príncipe Carlos terminó su cuarentena y se encuentra bien de salud

Isabel II se retiró a Windsor el 19 de marzo, pocos días antes de que entrara en vigor el confinamiento en el Reino Unido, allí celebró su 94 cumpleaños el 21 de abril, sin su familia ni las tradicionales salvas de honor. 

Felipe, que se retiró de la vida pública en 2017, no ha sido visto en público desde una breve hospitalización "preventiva" en diciembre debido a "problemas de salud preexistentes".

Con información de AFP.

No dejes de leer: Reina Isabel II celebra su cumpleaños 94 con fotos de su niñez

10 Jun 2020 18:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar