Falleció el actor Manuel Pachón a sus 84 años

El colombiano fue pionero en el país con innumerables apariciones, siendo una de ellas 'La Ley del Corazón'.

Manuel Pachón.

La televisión colombiana está de luto, falleció Manuel Pachón a sus 84 años. Tomada de Diario La Libertad

Una triste noticia enluta a la televisión colombiana luego de que se conociera la muerte del actor Manuel Pachón, quien tristemente perdió la vida el pasado sábado 20 de febrero a los 84 años.

El talentoso artista fue pionero de la televisión y la radio del país, razón por la cual era muy recordado y admirado por varios de sus colegas, quienes aún tienen en su memoria la aparición más reciente que hizo en la producción del Canal RCN, La Ley del Corazón.

Mira también: Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El actor colombiano padecía de algunas complicaciones cardiacas, así como una insuficiencia renal, que complicó su estado de salud. Durante el 2020 tuvo que ser atendido en varias ocasiones en un centro hospitalario, pero finalmente fue el pasado sábado donde su cuerpo no respondió más y perdió la vida.

La Asociación Colombiana de Actores se despidió del gran artista con un corto, pero conmovedor mensaje, donde varios internautas comentaron las producciones en las que tuvo aparición y por las que más lo recuerdan, siendo algunas de ellas Dejémonos de vainas, Vuelo secreto y El hijo de Nadia.

Falleció el actor Manuel Pachón a sus 84 años

Este actor también tuvo presencia en el séptimo arte a través de cintas como Golpe estadio, El embajador de la India e Ilona llega con la lluvia.

Vale la pena destacar que Manuel Pachón se dedicó a la actuación gracias a su padre, quien lo llevó al Grupo Escénico Infantil de José Agustín Pulido, donde recibió lecciones de experimentados en el tema como Bernardo Romero y Alejandro Oramas.

Allí se formó como uno de los mejores, y por ello se le conoce como uno de los pioneros no sólo en la televisión, sino también en la radio, al también acudir a clases en la Radiodifusora Nacional de Colombia.

18 Oct 2023 10:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar