Exmánager de Diomedes Díaz afirma que el cantante no murió por causas naturales

Diez años después de la muerte de Diomedes Díaz, una declaración de su exmánager Joaco Guillén enciende de nuevo el debate.

Exmánager cuestionó causa de muerte de Diomedes Díaz

Exmánager cuestionó causa de muerte de Diomedes Díaz/ IG/@diomedesdiazvive

El 22 de diciembre de 2013, Colombia perdió a una de sus leyendas musicales, Diomedes Díaz, sin embargo, la versión oficial sobre su fallecimiento por causas naturales ha sido desafiada por diversas voces a lo largo de los años. El último en sumarse a esta controversia es Joaco Guillén, el exmánager del 'Cacique de la Junta', quien ha arrojado luz sobre los momentos finales del icónico cantautor vallenato.

Joaco Guillén cuestiona el dictamen sobre muerte de Diomedes Díaz

A pesar del dictamen de Medicina Legal, que concluyó que Diomedes Díaz falleció debido a problemas orgánicos que desencadenaron un paro, Joaco Guillén no acepta esta versión, pues en una entrevista citada por Noticias RCN, el exmánager expresó sus dudas y sugirió que la muerte del artista no fue un resultado de causas naturales, sino que factores adicionales contribuyeron a su trágico desenlace, al parecer por intereses económicos.

"Él no murió por causas naturales, tuvo otro desenlace. Las personas que lo rodeaban no se preocupaban por su salud, sino que estaban detrás de su dinero", afirmó Guillén, agregando una capa de misterio a la narrativa oficial de la muerte de Diomedes Díaz.

Guillén también compartió cómo se enteró del fallecimiento de Diomedes Díaz y cómo fueron esos momentos cruciales en la clínica. Lamentablemente, llegó al centro asistencial cuando el 'Cacique' ya no mostraba signos vitales. Su relato detalla la desesperación y la incredulidad al descubrir que el ícono vallenato había partido.

"Estaba en la clínica; me dejaron entrar y encontré a Rafael Santos, el hijo de Diomedes. Me acerqué a la camilla y vi las chupas del electro en su pecho. Tuve la esperanza de que estuviera vivo. Lo primero que hice fue darle suaves cachetadas", compartió el exmánager, revelando un desgarrador episodio que marcó el fin de una era musical.

Así fue el último adiós a Diomedes Díaz

Finalmente, Guillén reveló el impresionante homenaje que recibió Diomedes Díaz en su sepelio. El pueblo colombiano se volcó al cementerio Jardines del EcceHomo con una asombrosa presencia de 25 mil personas. La magnitud del evento llevó a la intervención del Esmad y al lanzamiento de bombas lacrimógenas, destacando la conmoción y el fervor que rodearon al adiós final al 'Cacique de la Junta'.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

22 Dec 2023 10:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar