Ed Sheeran cantó ante un tribunal para defenderse de las acusaciones por plagio

Para probar su inocencia y en medio del juicio, Ed Sheeran cantó con su guitarra la canción por la cual es acusado de plagio.

En medio del juicio, Ed Sheeran cantó con su guitarra la canción por la cual es acusado de plagio. - AFP / Jamie McCarthy

En medio del juicio, Ed Sheeran cantó con su guitarra la canción por la cual es acusado de plagio. - AFP / Jamie McCarthy

Ed Sheeran es uno de los artistas más populares del mundo. Sus canciones han ganado millones de reproducciones en las principales plataformas digitales de música. Ahora, su nombre se ha vuelto tendencia en las redes sociales ya que el cantante británico, en medio de un juicio por plagio, sacó su guitarra para cantar ‘Thinking Out Loud’. La melodía ha sido el epicentro de una batalla judicial porque se cree que esta canción es una copia.

Ed Sheeran y las acusaciones por plagio

Ed Sheeran es acusado de haber copiado elementos de la canción ‘Let's Get It On’ de Marvin Gaye para su éxito de 2014 ‘Thinking Out Loud’. Los demandantes afirman que la melodía, el ritmo y la armonía de la canción del artista europeo son demasiado similares a la obra del compositor norteamericano.

En el juicio, que se llevaba a cabo en un tribunal federal de Manhattan, los abogados de Ed Sheeran han defendido que ‘Thinking Out Loud’ es una obra original y que cualquier similitud con ‘Let's Get It On’ es puramente accidental. Para demostrarlo, y por sugerencia de sus defensores, el músico decidió tomar su guitarra y cantar una versión en vivo de la canción en la corte.

Esta acción se hizo con el único propósito de mostrar el proceso del artista para componer una canción ya que el músico oriundo de Halifax, debía enseñar los pasos de su proceso creativo.

Ed Sheeran y las reacciones de las redes sociales

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. La actuación de Ed Sheeran fue elogiada por muchos, quienes destacaron su talento como músico y su capacidad para tocar en vivo en cualquier situación. Sin embargo, otros han criticado la acción del compositor británico, al argumentar que su interpretación en la corte no prueba nada en cuanto a la originalidad de la canción.

Este no es el primer caso de plagio en el que se ha visto envuelto Ed Sheeran. En 2017, el cantante británico fue acusado de plagiar la canción ‘Photograph’, lo que llevó a un acuerdo extrajudicial con los demandantes. En ese mismo año, también fue demandado por la canción ‘Shape of You’, aunque en ese caso los cargos fueron desestimados.

29 Abr 2023 20:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar