Dora Cadavid, la eterna “Inesita” de “Yo soy Betty, la fea”

La actriz que le dio vida a uno de los personajes más queridos de la televisión colombiana falleció, y aquí recordamos su legado.

Dora Cadavid, la eterna “Inesita” de “Yo soy Betty, la fea”

Dora Cadavid, la eterna “Inesita” de “Yo soy Betty, la fea”

Yo soy Betty, la fea”, es una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión colombiana y mundial. La obra escrita por Fernando Gaitán logró tal impacto, que su historia fue llevada a cientos de países rompiendo récord Guinness, además de marcar los picos más altos de audiencia en la historia de la pantalla chica en nuestro país.

Te recomendamos: ¿De qué murió la actriz Dora Cadavid?

Ciertamente, gran parte del éxito de esta producción, más allá de su entretenida historia, es a la calidad actoral de cada una de las personas que hicieron parte del proyecto, así como lo cómico y peculiar de cada uno de los personajes escritos por el gran escritor.

Uno de estos personajes era “Inés Ramírez”, mejor conocida como “Inesita”, la dulce asistente del temido “Hugo Lombardi”, interpretada por Dora Cadavid.

“Inesita” era el personaje de más edad en el ‘Cuartel de las feas’, y por eso resaltaba su sabiduría a la hora de aconsejar a todas sus amigas y evitar que cometieran errores.

De manera maternal, “Inesita” cuidaba a cada una de sus amigas, y también a Hugo, quien la quería, tal y como si fuera su propia madre. Incluso, cuando el personaje interpretado por Dora Cadavid se enferma, Hugo, y las integrantes del Cuartel van hasta la casa de ella para cuidar de su salud.

“Inesita”, le dio a “Betty, la fea”, uno de los momentos más conmovedores de la novela, en el episodio en el que “Betty” organiza el desfile de modas del cuartel, y ella también hace parte de la pasarela, acompañada de gancho por “Armando Mendoza”.

Hoy, el mundo le da la despedida a la forma física de Dora, pero su recuerdo vivirá siempre en cada uno de nosotros, a través de “Inesita”.

 

Dora Cadavid, la eterna “Inesita” de “Yo soy Betty, la fea”

No dejes de ver: Dora Cadavid: amigos, colegas y fans despiden a la actriz con emotivos mensajes en redes

Te puede interesar:

08 Jun 2023 10:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar