¿Cuál es el extraño virus que padece el hijo menor de Laura Acuña?

En las últimas horas Laura Acuña preocupó en redes al mostrar algunos de los síntomas que ha presentado el pequeño.

¿Cuál es el virus que padece el hijo Laura Acuña?

La presentadora Laura Acuña reveló que se trata del virus Boca, Mano y Pie. (Foto de IG / @lauraacunaayala)

Laura Acuña, es sin duda una de las figuras más destacas de la televisión colombiana, su amplia trayectoria en los medios de comunicación le ha permitido construir una exitosa carrera profesional marcada por importantes logros

La también modelo bumanguesa quien es madre de dos hermosos hijos que tuvo como fruto de su amor con el empresario Rodrigo Kling, preocupó en las últimas horas luego de que anunciara en redes sociales que Nicolás, su hijo menor, padece de un extraño virus.

¿Cuál es el extraño virus que padece el hijo menor de Laura Acuña?

En las últimas horas la presentadora quiso mostrar a través de su cuenta de Instagram detalles del extraño diagnóstico del pequeño por medio de un video en el que explicó a sus más de 4 millones de seguidores de qué se trata esta enfermedad.

"Estoy viendo DM's y hay mucha inquietud con el virus que les acabo de mostrar, que tiene o que tenía Nico. Se llama virus Boca, Mano y Pie, yo digo que es el 2.0 de la varicela, empieza como con una infección en la garganta, entonces empieza con placas blancas, luego les da fiebre, a Nicolás le dio dos días de fiebre, entonces después de eso aparece el brote", fueron las palabras de la colombiana.

¿Qué es el virus Boca, Mano y Pie que padece el hijo de Laura Acuña?

Según profesionales en la salud, el virus de Boca, Mano y Pie es una infección viral leve y contagiosa común en niños pequeños. Sus síntomas incluyen llagas en la boca y sarpullido en las manos y los pies. La causa más frecuente de esta enfermedad es el virus de Coxsackie.

Además, Laura  detalló las zonas en qué zonas se presentó el brote en su hijo: "El brote es alrededor de la boca, en las manos, en los codos y en los pies. Puede haber un brote mucho más parejo en la espalda y el cuello, pero es un brote diferente. Dicen que este virus no duele, no pica ni nada, pero a Nicolás le picaba terrible, desesperado, le picaban los pies y las manos".

En un principio, los médicos habían diagnosticado a Nicolás con faringitis o laringitis y le recetaron antibióticos, pero finalmente se confirmó que se trataba de este virus.

Ante esta situación, la presentadora compartió con sus seguidores un remedio que utilizó y que resultó eficaz: "Se llama mataratón, seguramente muchos de ustedes lo han oído, otros no tienen idea de qué es, y resulta que al hacer una especie de agua con esta planta y sumergir los pies y las manos allí, ayuda a controlar la picazón que produce este virus", concluyó Acuña. 

03 Oct 2023 10:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar