Secuestrador de los perros de Lady Gaga es condenado a cuatro años de cárcel

Uno de los secuestradores de los perros de la cantante estadounidense Lady Gaga fue sentenciado.

Condenan al secuestrado de los perros de Lady Gaga.

Condenan al secuestrado de los perros de Lady Gaga. (Foto tomada de AFP).

Uno de los secuestradores de los perros de la cantante estadounidense Lady Gaga fue sentenciado a cuatro años de prisión en una corte de Los Ángeles, EE.UU. informó el pasado miércoles la Fiscalía.

Te puede interesar: Sospechoso de atacar al paseador de perros de Lady Gaga es nuevamente buscado

El joven identificado como Jaylin White, de 20 años, aceptó un acuerdo bajo el cual desistió de disputar el cargo de agresión en segundo grado a cambio de que fuesen retiradas las acusaciones de intento de homicidio y conspiración.

En seguida fue sentenciado a "cuatro años de cárcel en una prisión estatal", informó la Fiscal adjunta del distrito de Los Ángeles, Michele Hanisee.

White, junto a James Howard Jackson, de 19 años, y Lafayette Shon Whaley, de 28, fueron acusados en abril del año pasado por el secuestro de las mascotas de la cantante Lady Gaga en febrero de 2021, que dejó herido de bala al paseador de los perros, Ryan Fischer.

El paseador caminaba a Koji, Gustav y Miss Asia cerca de la Sunset Boulevard en Los Ángeles, cuando fue interceptado por dos hombres que bajaron de un carro. En aquella ocasión, Fischer recibió un tiro, y los hombres huyeron con Koji y Gustav. Miss Asia se escapó y regresó, luego encontrando a Fischer gravemente herido.

"No sólo me robaste los perros esa noche, me robaste mi medio de subsistencia", le dijo Fischer a White en la corte, de acuerdo con la publicación Rolling Stone. "Casi morí aquella noche", dijo entre lágrimas. "Pero el trauma mental y emocional que causaste esa noche fue mucho peor", citó la revista.

LA HIPÓTESIS QUE AÚN SE MANTIENE SOBRE EL CASO

La policía señaló que no cree que los sospechosos atacaran al paseador para llevarse los perros por su famosa dueña, sino porque son una raza codiciada que puede venderse por miles de dólares. Y es que, al ser pequeño y, por tanto, fácil de agarrar y transportar, un bulldog francés se vende por miles de dólares en el mercado negro por ser el perro preferido de las estrellas.

En aquel momento, la cantante ofreció una recompensa de 500.000 dólares y finalmente recuperó a sus dos perros que fueron entregados a la policía por una mujer dos días después del robo.

James Howard Jackson, acusado de dispararle al paseador, fue liberado en abril por "un error administrativo".

Las autoridades ofrecieron en julio una recompensa de 5.000 dólares por informaciones que conduzcan a su captura.

No dejes de leer: Se roban los perros de Lady Gaga y hieren de un disparo a su paseador

04 Ago 2022 10:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar