Canción 'La Suegra' de Romeo Santos es prohibida en República Dominicana

Romeo Santos se ha vuelto tendencia en las redes sociales ya que la canción 'La Suegra' es prohibida en República Dominicana.

Romeo Santos se ha vuelto tendencia en las redes sociales ya que la canción 'La Suegra' es prohibida -  Foto: VALERIE MACON / AFP

Romeo Santos se ha vuelto tendencia en las redes sociales ya que la canción 'La Suegra' es prohibida - Foto: VALERIE MACON / AFP

Romeo Santos es uno de los cantantes latinos más importantes del mundo. Sus canciones han acumulado millones de reproducciones en las principales plataformas digitales de música. Ahora, su nombre se ha vuelto tendencia en las redes sociales, ya que una de sus melodías ha sido prohibida en República Dominicana.

Romeo Santos y la polémica

El gobierno de la República Dominicana ha tomado la decisión de prohibir la canción "La Suegra" del famoso cantante Romeo Santos. Esta canción ha sido objeto de controversia debido a su supuesto contenido ofensivo.

De acuerdo a la información suministrada por varios medios de comunicación dominicanos, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), mediante la resolución No.001/2023, ha decidido prohibir la comercialización y difusión de la canción “La Suegra” del artista Romeo Santos.

Esta decisión fue tomada por Joseph Báez, presidente de la entidad. Cabe mencionar que la institución, a través de su funcionario, ha catalogado esta pieza musical como una canción que “posee un lenguaje inapropiado, desconsiderado y atropellante”.

Por otro lado, esta medida ha encendido el debate, ya que Víctor Pavón, el precandidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), le pidió a la CNEPR prohibir la distribución de esta canción por todas las emisoras de radio en República Dominicana. El funcionario público considera que este trabajo discográfico tiene un contenido muy ofensivo porque incentiva los actos de violencia hacia la mujer.

Romeo Santos y su respuesta

Sin titubeos, el cantante de bachata le respondió a sus críticos. A través de su cuenta de Instagram, escribió unas palabras muy cortas pero concisas

No estaba en mis planes lanzarlo por ahora. Sin embargo, a raíz de esta censura en las emisoras de RD, voy adelantar mis planes. Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas o las tres cosas para no poder notar que la canción tanto como el vídeo solo fue con intenciones de homenajear UNA VEZ MÁS la dominicanidad

Al conocer esta noticia, los seguidores le expresaron su apoyo por medio de las redes sociales. Los admiradores de su música esperan conocer más noticias de esta polémica que se ha vuelto tendencia en los últimos días.

06 Mar 2023 10:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar