Kim Kardashian enfrenta disputa legal por imitación de muebles

El video fue retirado de redes sociales el pasado 27 de marzo, sin embargo, alcanzó 3,6 millones de reproducciones.

Batalla legal de Kim Kardashian por muebles de artista

Batalla legal de Kim Kardashian por muebles de artista (Foto: Amy Sussman / AFP)

La exitosa empresaria y estrella de Hollywood, Kim Kardashian, se encuentra actualmente en medio de un conflicto legal relacionado con su incursión en el diseño de interiores. En un reciente video mostrando su amplio espacio de oficinas, Kardashian afirmó contar con mesas Donald Judd, reconocidas por su elegante estética minimalista.

Las dos piezas ‘‘falsas’’ que usó Kim Kardashian en disputa

Sin embargo, la Fundación Judd, encargada de proteger el legado artístico de Donald Judd, ha presentado una demanda contra Kardashian y la firma de diseño Clements Design, responsables de la creación del espacio. La disputa gira en torno a las alegaciones falsas por parte de Kardashian sobre la propiedad de las mesas Judd y la supuesta imitación de Clements Design de las piezas originales.

“Esta es una acción por infracción de marca registrada, infracción de derechos de autor, competencia desleal, publicidad falsa y apoyo falso que surgen de la publicidad y venta de Clements Design de muebles de imitación de Donald Judd y la exhibición y promoción de esos muebles falsos por parte de la famosa Kim Kardashian como si fueran auténticos de Donald Judd incluso cuando ella sabía que no eran auténticos”, se lee en la demanda.

Mas específicamente, la demanda va dirigida a dos piezas de Donald Judd supuestamente imitadas por la firma de diseño ya mencionada: La Mesa Mansana 22 y la Silla 84, con un valor de 90.000 y 9.000 dólares, respectivamente. La Fundación asegura que Kardashian nunca tuvo en su posesión mesas auténticas Judd y busca tomar medidas al respecto, incluyendo la eliminación del video, la remoción de los muebles imitados y una declaración pública admitiendo todo.

Los muebles de Kim Kardashian

El video de Kim Kardashian ya fue eliminado

Ahora bien, aunque Kim no se ha pronunciado al respecto, el equipo de Kardashian ofreció inicialmente realizar modificaciones en el video, sin embargo, la Fundación Judd determinó que estas medidas no eran adecuadas para corregir la situación. En contraste, Clements Design argumenta que hay diferencias notables entre las mesas de Kardashian y las originales de Judd, refutando así las afirmaciones planteadas en la demanda.

Los muebles de Judd

Cabe mencionar que el video fue retirado de redes sociales el pasado 27 de marzo, sin embargo alcanzó 3,6 millones de reproducciones.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácilsólo da clic aquí. 

29 Mar 2024 09:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar