Abecé para entender el conflicto entre Johnny Depp y Amber Heard

El paso a paso del problema entre esta pareja durante sus más de 10 años de relación.

asi fue la historia entre amber heard y johnny depp

Johnny Depp resultó siendo el ganador de este juicio. (Tomada de AFP)

Lo que comenzó como un cuento de hadas, terminó como una historia típica de terror, comedia y suspenso, pues hasta el último minuto del juicio, los seguidores del mundo del espectáculo y la farándula esperaron el veredicto, unos pocos apoyando a Amber Heard, mientras que la gran mayoría volcados hacia el lado del protagonista de Piratas del Caribe: Johnny Depp.

Te puede interesar: Jhonny Depp gana la demanda; Amber Heard es declarada culpable

¿Cuándo inició este conflicto?

Los actores comenzaron a salir por allá en el año 2012, cuando ambos coincidieron en la película Diario de un seductor, momento en el cual ella se encontraba saliendo con una fotógrafa famosa de Hollywood. Tras más de dos años de noviazgo, la pareja tomó la decisión de dar el sí en una ceremonia muy reservada. Meses más tarde comenzó la “guerra entre ellos”.

Todo se rompió

Tras casi dos años de relación, Amber solicitó el divorcio, más precisamente en mayo de 2016. En la demanda, ella especificó que esta se produjo porque el actor la había golpeado, y debido a esto, la justicia le concedió a la actriz una ‘orden de alejamiento’. Esto dijo en su momento:

Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de él, además de agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes, sobre todo cuando cada cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él.

Primera reacción de Johnny Depp

Lo primero que hizo Johnny tras estas acusaciones fue desmentirlo, asegurando que la relación que sostenían era muy apasionada, pero sin llegar a los extremos mencionados por la actriz. Tras estas declaraciones, Heard retiró la orden mencionada anteriormente de alejamiento, y se firmó un acuerdo para realizar un proceso de divorcio amistoso, pero millonario.

El artículo de la “discordia”

Ya todo parecía estar más tranquilo, hasta que, en diciembre del 2018, un artículo de Amber en el Washington Post encendió el único carbón que quedaba prendido. “Me Too”, así se tituló la publicación, misma que evidenciaba cómo una figura pública representaba el abuso doméstico. Rápidamente, todo el mundo asoció estas líneas con Depp, a pesar de no nombrarlo, esto lo involucró en una dura batalla con Disney, dueño de los derechos de Piratas del Caribe, y la cual terminó con la finalización de su contrato con la franquicia.

Las demandas por difamación

Las cosas fueron de mal en peor, y tras ese artículo, Depp demandó a Heard por difamación (diciembre de 2019). En ese momento, el actor pidió una suma de 50 millones de dólares por acusaciones “demostrablemente falsas y contradictorias”. Pero esto no fue lo único, en esa misma demanda, él y su defensa aseguraban que ella se quería favorecer son una imagen de víctima. Además, fue la primera vez que se habló de ella como victimaria.

Johnny también se despide de Animales fantásticos

Antes de decirle adiós a una de las películas del momento, Animales fantásticos, una precuela de Harry Potter, Depp tuvo que pasar por los estrados judiciales en Londres, Inglaterra, todo esto a consecuencia de un artículo de The Sun, en el que lo tildaron de “golpeador de esposas”. El artista perdió el caso contra el medio, pues el juez señaló que la frase utilizada por los periodistas era "sustancialmente verdadera". 

También debes leer: Los memes que dejó el juicio de Johnny Deep

‘El juicio final’

A mediados de abril, la actriz, a través de su cuenta de Instagram, anunció que estaría desconectada de sus redes sociales por un juicio que se llevaría a cabo en el estado de Virginia, mismo en el que se trataría, como eje central, el tema de la difamación.

Cabe destacar que la difamación terminó siendo el fin, pero el fondo fue otro, pues durante las seis semanas de juicio, día a día se revelaron cosas del diario vivir de la pareja, mismas que dejaron sorprendidos a propios y extraños, sobre todo por los temas de violencia intrafamiliar, abusos e involucrados inesperados, como fue el caso de Elon Musk, James Franco, entre otros.

Tras varias semanas de mediáticas sesiones, el juez deliberó, y llegó a la conclusión que ambos se difamaron, siendo Amber la que más lo hizo, por eso se vio obligada a pagar una suma más grande, pero a Depp también le tocó pagar una suma considerable, pero mucho menor.

El jurado del tribunal estadounidense determinó que Amber Heard debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares a Johnny Depp; 10 millones por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos; aunque cabe recordar que la demanda originalmente era por 50 millones de dólares.

Terminó la historia de amor que terminó en 'tragicomedia'

Además: Johnny Deep y los contratos que perdió tras juicio con Amber Heard

02 Jun 2022 12:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar