Premios Oscar impondrá reglas de diversidad para Mejor Película

Desde el 2024, la Academia exigirá normas que favorezcan a las comunidades menos representadas en el cine.

Los Premios Oscar modificarán sustancialmente su reglamente y ahora exigirán que las cintas candidatas a ‘Mejo Película’ cumplan con los requisitos mínimos de inclusión y diversidad racial.

Todas las películas que aspiren a ganar el premio más codiciado de la industria tendrá que cumplir con un número mínimo de empleados en el reparto, equipo de producción y administrativo de minorías étnicas, o abordar directamente temas que afecten a esas comunidades.

La película tendrá que cumplir al menos dos de los cuatro criterios diseñados para mejorar las prácticas de contratación y la representación dentro y fuera de la pantalla.

El primer criterio exige que el protagonista de la película sea de un grupo subrepresentado, o que 30% de los papeles secundarios se asignen a minorías, o que se aborden los problemas que rodean a estas comunidades como su tema principal.

No dejes de leer: Posponen la ceremonia de entrega de los Premios Oscar por el coronavirus

Como segundo punto se estipula que las figuras principales entre bastidores deben proceder de grupos históricamente desfavorecidos, entre los que también se incluyen las mujeres, las comunidades LGBTQ y personas con discapacidad.

Las dos últimas medidas se refieren a la oferta de pasantías y capacitación a grupos insuficientemente representados, y a diversidad en equipos de comercialización y distribución.

Estos estándares se aplicarán desde el año 2024, ya que los proyectos de los próximos años ya están filmados.

La regla llega después de años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y entre los nominados y ganadores del Óscar que ellos seleccionan.

"Creemos que estas normas de inclusión serán un catalizador para un cambio duradero y esencial en nuestra industria", aseguraron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora general, Dawn Hudson.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Tras alcanzar dos Oscar, Brad Pitt anuncia que se retira de la actuación

09 Sep 2020 19:58Por: canalrcn.com