SuperLikeSuperLike

gente

Perfil: J Balvin, el cantante que convirtió al reguetón en un ritmo global

15 años de arduo trabajo han hecho que este artista sea uno de los grandes representantes del género urbano.

24 Mar 2020 15:58Por: canalrcn.com

José Álvaro Osorio, más conocido como J Balvin, logró cambiar la historia del reguetón, pero por más de 15 años ha estado en la industria musical pasando de cantar en las esquinas de Medellín a cantar en grandes eventos como el Superbowl o Lollapalooza o Coachella, gracias a su ingenio y talento.

J Balvin convirtió en global un ritmo creado en Puerto Rico y rompió esquemas al atreverse a ponerle “Colores” a un álbum y además tiene grandes reconocimientos como ser el primer latino en cantar en Lollapalooza o Coachella, aunque no siempre fue así.

En una entrevista exclusiva con Entretenimiento RCN, “El niño de Medellín” aseguró que una de sus próximas metas es ser el show principal del Superbowl.

Hace 15 años J Balvin cantaba en las calles de Medellín, en colegios, bares en lugares donde existiera algo parecido a un festival de música.

En ese ambiente conoció a DJ Pope, su socio y compañero con el que ahora viaja a todo el mundo, pero J Balvin confesó que no siempre “se cayeron bien”.

“Nos conocimos en la calle, en una discoteca, me caía muy mal, yo también le caía mal (…) y por cosas de la vida un día compartimos y hubo una muy buena química y desde entonces ha sido mi socio y la seguimos hasta que él quiera”, dijo el cantante mencionando también al productor de sus primeras canciones Sky, asegurando que es uno de sus mejores productores y su mano derecha.

Te puede interesar: Así van los días de J Balvin como “padre” en cuarentena

J Balvin dijo también que cuando viajó a EEUU conoció un poco más del género urbano, además recordó que cuando fue al Show de las Estrellas, Jorge Barón le dio buena suerte con su patadita.

Conoce más de la exitosa carrera de J Balvin desde sus primeros sencillos hasta su álbum “Colores”, que fue lanzado la semana pasada, en la entrevista completa que verás en la parte superior.

Mira también: ¡Exclusivo! J Balvin revela detalles de su nuevo álbum “Colores”