Amputan pierna de un actor de Broadway tras contraer coronavirus

Los médicos tomaron la difícil decisión luego de que el virus le provocara hemorragias internas a Nick Cordero.

El actor de Broadway Nick Cordero libra una dura batalla contra el coronavirus, luego de que fuera hospitalizado en una clínica de Los Ángeles, EEUU, cuando su estado de salud se deterioró hasta el punto de que este fin de semana los especialistas tuvieron que amputarle la pierna.

La lucha del actor de 41 años ha sido muy complicada ya que desde el pasado 31 de marzo, cuando fue internado a la unidad de cuidados intensivos del Cedars-Sinai Medical Center, ha estado sin la compañía de su esposa, Amanda Kloots, e hija, que se encuentran haciendo su cuarentena para evitar el contagio del Covid-19.

“Todo mi mundo se ha detenido. Por favor, reza por mi marido. Guerreros de oración, círculos de oración, lo que sea que tengas. Energía, meditación, pensamiento positivo. Él está luchando por su vida ahora mismo”, escribió la esposa en su cuenta de Instagram.

En medio de su tratamiento, el actor, que participó en películas como “A Stand Up Guy” y “Mob Town”, recibió anticoagulantes en el centro hospitalario para para disolver un coágulo en la pierna derecha, pero en vista de que esto le estaba ocasionando hemorragias internas, los médicos tuvieron que frenar el tratamiento así que el único remedio que encontraron para salvarle la vida fue hacerle la amputación de esta extremidad.

“Le dejamos de dar anticoagulantes, pero eso iba a causar coágulos en la pierna derecha, por lo que la pierna derecha será amputada hoy”, escribió la esposa del artista, Amanda Kloots.

Por último, Amanda Kloots informó que su esposo se encuentra recuperándose y pidió oraciones por su esposo.

No dejes de leer: Tom Hanks y Rita Wilson vuelven a Los Ángeles tras haber estado en aislamiento por Coronavirus

“Es el día 17 desde que Nick se hundió. Hoy su cuerpo se está adaptando. Ajustándonos a estar fuera de ECMO, ajustándonos a más medicamentos y algunos pasos laterales, pero seguimos siendo positivos. Oraciones continuas por nuestro hombre”, fue el último reporte que realizó Amanda sobre el estado de salud de Nick Cordero.

Te puede interesar: Muere el gran jazzista Ellis Marsalis a los 85 años por el coronavirus

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com