Santiago Rodriguez cuenta como le diagnosticaron leucemia

Santiago Rodríguez contó cómo le detectaron leucemia (Tomada de Instagram)

Santiago Rodríguez reveló cómo le diagnosticaron leucemia

El actor contó cómo le detectaron leucemia, cómo ha vivido este proceso y lo que ha aprendido de ello.

16 Sep 2019 12:00Por: canalrcn.com

El actor Santiago Rodríguez, recordado por su papel de ‘Calixto’ en la exitosa producción de Nuestra Tele, ‘El Man es Germán’, contó cómo le diagnosticaron leucemia y cómo afrontó la noticia.

Entre sus primeros síntomas destacó que se sentía muy cansado todo el tiempo, además de estar siempre muy pálido, por lo que finalmente decidió ir al médico y examinar qué era lo que tenía, según reveló en entrevista con un reconocido programa nacional.

“El médico me revisó, tenía morados y tenía los glóbulos blancos en la miércoles y me dijo: ‘Esta vaina está tenaz, necesito hospitalizarte ya y que te hagan una transfusión’”, explicó.

Le realizaron varios exámenes, incluida una biopsia de la médula para descubrir el porqué de esos síntomas, la cual logró esclarecer que tenía uno de los tantos tipos de leucemia que existen.

“En este caso, era una leucemia rarísima porque les da a personas mayores de 60 años, expuestas a radiación o a cosas tóxicas”, detalló.

Y agregó que cuando le dieron la noticia fue bastante difícil para él.

“El primer totazo es que a uno le digan que es leucemia, el golpazo es duro, muy duro. Y lloré mucho, y me volví mi… con mi familia”, indicó.

Te puede interesar: Santiago Rodríguez comparte fotos en su lucha contra la leucemia

Destacó que en medio del proceso luego del trasplante de médula tuvo un problema de hígado muy grave.

“No reconocía el trasplante y yo me llegué a hinchar mucho, tenía la bilirrubina disparada, tenía los ojos amarillos, yo recuerdo que cuando me miraba en el espejo del baño yo decía y ‘ese man gordo quién es’, era inflado y me asustaba un poco porque yo decía ‘qué me están haciendo’”, contó.

Aceptó que gracias a esto ha aprendido a valorar las cosas más sencillas y lo que sí merece importancia.

“Yo vivía estresado (…) me di cuenta que la vida no es una competencia y ahora me doy cuenta y priorizo las vainas de que yo tengo que vivir tranquilo”.

Finalmente agradeció a su familia, a su esposa y sus tres hijos, quienes lo acompañaron en el proceso.

“La actitud positiva a uno le ayuda resto, el apoyo, el amor…. Y a la leucemia le tengo un cariño porque sin esto no hubiera podido aprender muchas vainas y ahí vamos”, concluyó.

No dejes de leer: Tras lucha contra la Leucemia, Santiago Rodríguez mostró a su donante

Te puede interesar