Natalie Portman responde críticas por vestido ‘feminista’ en los Oscar

La actriz israelí asistió a la ceremonia con una capa que destacaba a las directoras que no fueron nominadas.

Las críticas por vestido ‘feminista’ a Natalie Portman

Las críticas por vestido ‘feminista’ a Natalie Portman (Tomada de Instagram)

La actriz israelí Natalie Portman respondió a las críticas que le hizo la estadounidense Rose McGowan por el vestido que usó para asistir a los Premios Oscar 2020 y con el que envió un mensaje feminista.

Natalie Portman llegó a la ceremonia vistiendo una capa negra que tenía bordados en letras doradas los nombres de varias directoras de cine que no estuvieron nominadas a la categoría de ‘Mejor dirección’, en la que todos los candidatos al premio son hombres.

"Quería destacar sutilmente a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año", dijo la actriz que resaltó a Lorene Scafaria, Lulu Wang, Greta Gerwig, Alma Har’el, Marielle Heller, Mati Diop, Melina Matsoukas y Céline Sciamma en su vestido.

Rose McGowan dijo en su cuenta de la red social Facebook que lo hecho por Natalie Portman estaba “lejos” de ser “valiente”. Además, calificó su activismo feminista como “ofensivo” y “un fraude”.

No dejes de leer → Cinco momentos curiosos de los Premios Oscar 2020

“Estoy de acuerdo con la señorita McGowan en que es incorrecto llamarme 'valiente' por usar una prenda con nombres de mujeres... Valiente es un término que asocio con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble”, respondió la también productora israelí según el semanario Variety.

Además, Natalie Portman explicó que “cuando se llegan a rodar, es más difícil que los filmes dirigidos por mujeres entren en el circuito de festivales o que encuentren una distribuidora y sean reconocidos en la temporada de premios por culpa de los obstáculos con que se topan a todos los niveles. Lo que quiero decir es que lo he intentado y seguiré intentándolo”.

Te puede interesar → Vive todos los detalles de los Premios Oscar 2020

14 Feb 2020 13:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar