Vive todos los detalles de los Premios Oscar 2020

Esto es todo lo que debes saber de la noche más importante del cine, la ceremonia de entrega de los Oscars.

premios-oscar-principal.jpg

La alfombra roja de los Premios Oscar (Foto tomada de Instagram: theacademy)

Laura Dern y Brad Pitt conquistaron el Óscar este domingo como mejores actores de reparto, confirmando todos los pronósticos para el mayor premio del cine, que como mejor película dan ganadora a "1917"... aunque "Parásitos" puede dar la sorpresa de la noche.

Dern recibió el reconocimiento por su personaje como una desalmada abogada de divorcios en "Historia de un matrimonio", y Pitt como el doble de acción de un actor en decadencia en "Había una vez en Hollywood".

Joaquin Phoenix, por su aclamado papel como el Joker, y Renee Zellweger por su interpretación de Judy Garland en "Judy", deben completar los premios de actuación, en los que solo una actriz no blanca, Cynthia Erivo ("Harriet"), fue nominada.

Antonio Banderas, que llegó a ser considerado por la prensa estadounidense "actor de color", está nominado a mejor actor por "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, que compite por mejor filme internacional, ambos con pocas chances.

"Conseguir una nominación actuando en español, trabajando con mi amigo Pedro, no podría estar más feliz", dijo Banderas en la alfombra roja. "Haber sido dirigido por mi propio personaje es increíble", siguió en relación a su papel, basado en la vida del cineasta español.

"Toy Story 4" se llevó el domingo a casa el Oscar a la mejor película de animación, cosechando la tercera estatuilla dorada para la innovadora franquicia de Pixar sobre un entrañable grupo de juguetes, el valor de la amistad y la aceptación a los cambios.

"American Factory", un documental sobre una fábrica del Medio Oeste de Estados Unidos reabierta por un multimillonariochino y producido por Barack y Michelle Obama para Netflix, se llevó el domingo el Óscar a mejor documental. 

La surcoreana "Parásitos" ganó el Óscar al mejor largometraje internacional.

Te puede interesar: La alfombra roja de los Premios Oscar: brillo, excentricidad y glamour

Los premios Oscar, arrancaron a las 08:00 pm y nuevamente no tendrá anfitrión, servirá para rendir tributo a Kirk Douglas, el último gran ícono de la era dorada de Hollywood fallecido el miércoles a los 103 años, y a la leyenda del básquetbol y oscarizado Kobe Bryant, que murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero.

"1917", ambientada en la I Guerra Mundial y que sigue en "una toma" a dos soldados británicos en una misión, aparece en los pronósticos como ganadora del premio de mejor película, y Sam Mendes también está entre los favoritos a llevarse la estatuilla de dirección.

Una gran sorpresa, pero una posibilidad, sería que gane "Parásitos", la aclamada producción surcoreana de Bong Joon-ho.

Mira también: Estos los favoritos para ganar los Premios Oscar 2020

"Guasón" llega con 11 nominaciones, incluida la de mejor actor para su protagonista Joaquin Phoenix como el villano de Ciudad Gótica, mientras que "El irlandés" de Martin Scorsese, y "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino, tienen 10, igual que "1917".

Además de Phoenix, y siguiendo la tendencia de la temporada de premios, Renee Zellweger es favorita para ganar el Oscar a mejor actriz por su papel como Judy Garland en "Judy", por el que también fue premiada en los Spirit.

Antonio Banderas está nominado a mejor actor por "Dolor y Gloria", que compite por mejor filme internacional, ambos con pocas chances.

En categorías como mejor guión, mejor edición o mejores efectos visuales, aparecen competitivas películas como la sátira nazi "Jojo Rabbit", el drama "Mujercitas" y hasta la épica cinta de superhéroes "Avengers: Endgame".

Con información de AFP

No dejes de leer: Cinco datos curiosos de los Premios Oscar que debes saber

09 Feb 2020 22:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar