SuperLikeSuperLike

gente
Murio-a-los-96-años-Franco-Zeffirelli

Franco Zeffirelli Foto: AFP

Murió a los 96 años Franco Zeffirelli, director italiano recordado por "Romeo y Julieta”

Director, guionista y productor, Zeffirelli tiene alrededor de 20 largometrajes a su nombre.

15 Jun 2019 13:53Por: canalrcn.com

El director italiano Franco Zeffirelli, deleitó a las audiencias de todo el mundo con su visión romántica y sus extravagantes producciones, lo recordamos por sus películas "Romeo y Julieta”, “Jesús de Nazaret”, “Hamlet” y “Hermano sol hermana Luna".

Dirigió, coescribió y coprodujo la producción de "La fierecilla domada" en 1966, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, uno de los trabajos coprotagonistas más exitosos de la pareja célebre. 

Si bien Zeffirelli era más conocido por sus películas, su nombre también estaba vinculado con el teatro y la ópera.  Produjo clásicos para las casas de ópera más famosas del mundo, desde la venerable La Scala de Milán hasta la Ópera Metropolitana de Nueva York.

También te puede interesar: Falleció Edith González, talentosa actriz y valerosa mujer

Su nombre real era Gianfranco Corsi, y fue uno de los pocos hombres que logró pasar con gran facilidad del cine al teatro y a la televisión, en una carrera artística que se prolongó durante más de 60 años.

Recibió numerosos reconocimientos y premios, entre ellos cinco David di Donatello -galardones de la Academia del cine italiano- y catorce candidaturas de sus películas a los Oscar, entre ellas dos personales: por "Romeo y Julieta", en 1968, como mejor director, y por "La Traviata", en 1982, al mejor guión.

La noticia fue anunciada por Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal de Zeffirelli “Nunca quise que llegara este día. Franco #Zeffirelli se ha ido esta mañana. Uno de los mejores libretistas de cultura del mundo. Nos sumamos al dolor de sus seres queridos. Maestro Maestro, Florencia nunca te olvidará”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

No dejes de leer: Jota Mario, el presentador que alegró los hogares de los colombianos

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar