Murió el diseñador de moda japonés Kenzo Takada por Covid-19

El creador de la marca de ropa y perfumes Kenzo falleció este domingo a los 81 años, según su portavoz.

El creador de la marca de ropa y perfumes Kenzo

El creador de la marca de ropa y perfumes Kenzo (Tomada de AFP)

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes Kenzo, murió este domingo a causa del Covid-19 a los 81 años, según anunció su portavoz.

El primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera y volvió famoso su nombre, falleció el domingo "en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del Covid-19", de acuerdo con un comunicado del portavoz.

Con sus “casi ocho mil diseños”, el diseñador japonés “nunca ha dejado de celebrar la moda y el arte de vivir”, también afirmó su portavoz.

No dejes de leer → Murió el DJ de dubstep británico Cookie Monsta a los 31 años

Kenzo Takada era conocido por sus estampados gráficos y florales, vendió su marca de ropa al gigante LVMH durante 1993 y se retiró de la moda seis años después. Además, lanzó una línea de diseño a principios de este año.

Nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, era tan apasionado por el dibujo y la costura que les enseñó a sus hermanas. Durante 1965 llegó a Francia en un barco, inicialmente a Marsella y luego a París, donde quedó fascinado con la ciudad. Si bien pensaba que estaba de paso, lo cierto es que se instaló definitivamente ahí.

La primera colección de Kenzo Takada data de 1970, diseñada desde una ‘boutique’ en la Galerie Vivienne. Seis años después se mudó a una ubicación más grande, Place des Victoires, y fundó su marca solo con su primer nombre. Además, su primera línea para hombre es de 1983 y su perfume de 1988.

Te puede interesar → Estreno de la última película de James Bond es aplazado nuevamente

Con información de AFP

04 Oct 2020 10:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar