logo superlike

Mike Bahía y Greeicy Rendón denuncian varias irregularidades por su retención en Perú

17 Mar 2019 15:16:18 | Por: canalrcn.com
mike-bahia-y-greeicy-rendon-denuncian-varias-irregularidades-por-su-retencion-en-peru

Los artistas colombianos ya cumplen más de 12 horas sin poder legalizar su salida del vecino país.

Desde la noche del pasado sábado 16 de marzo, los cantantes caleños Mike Bahía y Greeicy Rendón han publicado por medio de sus redes sociales la grave situación que están viviendo en Perú tras la cancelación de un concierto que tenían programado en este país.

Los problemas para esta pareja caleña iniciaron al cancelar su presentación en el Urban Latin Fest por falta de garantías y porque el empresario responsable del festival no tramitó las visas de trabajo. Además, en su intento por salir del vecino país fueron retenidos por autoridades de migración peruana.

Mike, en su cuenta de Instagram, describe que dicha retención se realizó de manera injusta, pues los oficiales ya tenían en su mano un listado con los nombres de las personas que debían retener, entre esas personas estaban Mike, Greeicy y todo su equipo de trabajo.

Lee también: Bicho en seno de Greeicy Rendón llamó la atención de Shannon de Lima​

Por su parte, Greeicy Rendón también se unió al reclamo de su pareja por este incidente por medio de varios videos publicados en sus rede sociales. En uno de ellos la cantante y actriz cuenta un poco de lo que han vivido en territorio inca y narra la situación irregular que vivió con una agente de migración:

En un segundo video, la caleña se refiere a este percance como ‘algo sin sentido’ ya que al ser retenidos y no poder salir del país, nadie les da una respuesta concreta para saber el motivo por el cual no les permiten continuar su viaje.

Por último, Redón publicó un video donde le pide excusas a todos los seguidores que viajaron horas para verla a ella junto a su pareja en el festival. Además, también aseguró que "esto es un aprendizaje" y que en una próxima visita ‘tendremos la certeza que las cosas tengan que estar como deben estar para dar un gran show".

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado colombiano en Lima ya están al tanto de la situación de ambos artistas. Por medio de un comunicado, se explica que el impedimento de salida la expidió la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike