logo superlike

Luto en el mundo de la moda: Falleció el legendario Karl Lagerfeld

19 Feb 2019 7:6:18 | Redactado por: canalrcn.com
 Karl Lagerfeld muere

El icónico diseñador de Chanel y Fendi había sido noticia al no asistir a un desfile en enero.

El mundo de la moda está de luto: el gran diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció a sus 85 años en París. Se desconocen las causas de su muerte, aunque varios medios franceses informaron que habría sido ingresado de urgencias al hospital americano de París, Neuilly-Sur, Seine el pasado lunes.

Conocido como el káiser de la moda, Lagerfeld fue un diseñador icónico para las casas Chanel y FendiNació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Su relación con el mundo de la moda comenzó en 1949, cuando hizo parte del desfile de modas en la casa Dior. Empezó dibujando ropa y, cinco años más tarde, sabía que ese sería su camino.

En 1954 ganó su primer premio al competir con otro ícono de la moda: Yve Saint-Laurent. Durante la premiación conoció a Pierre Balmain, quien lo llevó a trabajar con él durante más de 5 años.

Su historia en Fendi inició en 1965, cuando diseñó el logotipo de la marca italiana, convirtiéndose así en uno de los hombres más exitosos en el mundo de la moda. En 1982 se desempeñó como director artístico de Chanel, donde creaba 10 colecciones anuales para esta casa francesa y también para la italiana Fendi. Él mismo se definía como una ‘máquina’.

Además de su gran pasión, Lagerfeld amplió su conocimiento y se inclinó por otras ramas del arte: la fotografía, la decoración y el dibujo también cautivaron al diseñador, quien se destacaba constantemente por su talento.

Jacques Dbascher se convirtió en el gran amor de su vida, sin embargo, luego de 9 años de relación, le dijo adiós al mundo terrenal, luego de ser víctima de SIDA.

Estuvo ausente del último desfile de Chanel el pasado 22 de enero, por "cansancio", por lo que se esperaba la retirada del icónico Karl Lagerfeld del mundo de la moda.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.